Conoce la historia de Bryan, el niño que robó útiles escolares para hacer tarea

0 453

Esta tarde, se dio a conocer la historia de Bryan, un niño que entró a una tienda ubicada en Rincón de Romos, Aguascalientes, y robó algunos útiles escolares que presuntamente le hacían falta para poder realizar su tarea.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de vigilancia fueron alertados sobre la detención de un menor de edad al interior un Bodega Aurrera, debido a que había intentado robar pinturas, plumones y libretas.

De inmediato los efectivos acudieron al lugar señalado para realizar una investigación. Al llegar al sitio se percataron de que tenían retenido a un niño de aproximadamente 13 años que estaba vestido con su uniforme escolar y parecía estar asustado.

Sergio Olvera, director de Seguridad Pública, indicó:

Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito. Tiene 13 años y venía con su uniforme. En este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”.

El menor reveló que presuntamente sus padres lo habían abandonado, por lo que estaba viviendo en la casa de una tía que no contaba con el dinero suficiente para comprarle los útiles escolares que necesitaba, por lo que se le hizo fácil intentar robarlos.

Sin embargo, momentos después se descubrió que Bryan había mentido en su declaración, puesto que vivía únicamente con su padre.

Al respecto, su progenitor confesó:

A él sí le gusta estudiar, no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada; él se quiere superar y tener sus cosas. Yo le cuento de lo mío de muchacho que yo pasé, que yo no pude estudia”.

Agregó que él le había prometido a su hijo comprarle el material en cuanto le pagaran, pero al parecer Bryan se desesperó y optó por robar los artículos.

Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron la decisión de pagar el monto de lo robado y trasladaron al niño a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Con información de Excélsior, YouTube y Milenio

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...