Con compromisos pendientes: AMLO reconoce falta de resultados en seguridad

0 137

Ilse Aguilar y Laura Brugés | Acustik Noticias

Ante gobernadores, alcaldes y representantes del Poder Legislativo y Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su gobierno ha tenido suerte en estos nueve meses al frente del país.

AMLO reconoció la falta de resultados en materia de seguridad en México durante su gestión y al tiempo destacó lo siguiente:

Confieso que hemos contado con suerte. Maquiavelo decía que la política es virtud y fortuna, suerte” [sic].

Durante una hora 35 minutos -menor tiempo que una popular mañanera- el primer mandatario leyó más de doce hojas como resumen del que nombró su Tercer Informe de Gobierno, mismo que por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó en el Congreso de la Unión.

En el Patio de Honor, con más de 500 invitados y lugares vacíos, el gabinete legal ocupó la primera fila, y ante ellos AMLO reconoció que no han sido buenos los resultados de seguridad del país, pero, nuevamente, se comprometió a serenar la violencia cerrando filas a favor de los mexicanos.

No son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío” [sic].

Imagen

Aunque López Obrador aseguró ser un hombre de retos, también se consideró perseverante para lograr serenar al país.

Antes de agradecer a la Guardia Nacional, el representante del Ejecutivo Federal detalló que, hasta el día de hoy, se han desplegado 58 mil 600 elementos, con el objetivo de llegar a los 146 mil.

En torno a la política de austeridad, AMLO declaró que estos primeros nueve meses en la administración pública federal se contabilizó un ahorro de 145 mil millones de pesos, a ello se suman las subastas realizadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; además de la venta de más de 74 aviones y helicópteros, recursos dirigidos a las seis comunidades más pobres del país.

El mandatario aseguró que su gobierno representa a todas las clases sociales y respeta a los entes autónomos, así como a la división de poderes; además, exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de revocación de mandato.

También aprovechó unos momentos de su discurso para advertir que cualquier autoridad que realice contubernio con organizaciones delictivas y criminales, tendrá que ir a la cárcel: ‘nada de mezclarse’.

El representante del Ejecutivo Federal ocupó unos minutos para dirigirse hacia sus opositores políticos, a quienes calificó de estar derrotados moralmente al señalar ‘que no se puede crear una fuerza con la magnitud de los reaccionarios de otros tiempos’.

Finalmente, AMLO agradeció a los empresarios como Carlos Slim, presidente del Grupo Carso; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio del Valle, representante del Consejo Mexicano de Negocios; y Carlos Bremer, director del Grupo Financiero Value, quien reconoció no fue invitado a este acto.

Fotografía: Presidencia

Comentarios
Cargando...