Comando armado ingresa a vivienda en Cuernavaca y mata a 6 jóvenes

0 1,189

Acustik Noticias

Este viernes, la ciudad de Cuernavaca, Morelos, amaneció con saldo violento, después de que se registrara un múltiple asesinato dentro de una vivienda.

Alrededor de las 03:40 horas de la madrugada, un comando armado ingresó a un domicilio localizado sobre la calle Ahuatepec, paralela del Paso Exprés, de la colonia Antonio Barona, a la altura del Hotel del Sol.

De acuerdo con el diario Excélsior, los sicarios dispararon contra la puerta para poder ingresar al inmueble; después se escucharon advertencias y varias detonaciones de las armas de fuego.

Imagen

Los vecinos reportaron a las autoridades la presencia del grupo armado; sin embargo, cuando arribaron al sitio encontraron a cinco jóvenes muertos.

Uno de las víctimas seguía con vida, por lo que fue trasladado a un hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.

Según Milenio, el lugar del ataque funcionaba como autolavado, donde los agentes policiacos hallaron dosis de mariguana y la droga denominada cristal.

Además, los peritos forenses recolectaron alrededor de 30 casquillos de distintos calibres.

El mismo medio informó que en la vivienda también se encontraban dos mujeres y un niño, mismos que no resultaron lesionados porque se escondieron en el baño.

Imagen

El sitio del ataque quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad, de la Policía Militar, así como de la Guardia Nacional.

De manera extraoficial, se detalló que el Ángel Enrique O., de 23 años, vivía en el lugar de la masacre y el grupo de jóvenes estaba en una reunión.

Los otros occisos fueron identificados como Moisés de 25 años, Fernando de 30, Héctor, José Arturo de 17 y uno quedó sin identificar.

El joven que alcanzó a llegar con vida al hospital fue Ángel Enrique.

Imagen

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se encuentra en trabajo coordinado con el gobierno de Morelos y la Fiscalía de la entidad para esclarecer el móvil del crimen y localizar a los responsables del ataque.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha externado declaraciones sobre el crimen de Cuernavaca.

No obstante, en su participación en la segunda sesión ordinaria de la zona centro de la Conferencia Nacional de Procuradores de esta mañana, el mandatario estatal pidió a los fiscales que participen de manera coordinada y conjunta en el ataque a la inseguridad, así como lo hacen los grupos delictivos.

Blanco aseguró que la sociedad reclama paz cada vez más urgente y es necesario atender el tema.

Con información de El Universal, Excélsior, Milenio y El Sol de Cuernavaca.

Fotografía: Twitter @eolopacheco y Google Maps

Comentarios
Cargando...