CNTE mantiene campamento en San Lázaro; espera propuesta de leyes educativas

0 137

Redacción Acustik Noticias

Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su campamento en los alrededores de San Lázaro, por segundo día consecutivo, los maestros disidentes se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, por la puerta Mariana de Palacio Nacional ingresaron 44 profesores de la Comisión Nacional de negociación de su gremio, entre ellos Pedro Gómez Bahamaca de la sección 7, quien denunció persecución en su contra por parte del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, porque se giró una orden de aprehensión en contra del maestro chiapaneco.

Que vengan por mí, si creen que soy delincuente”.

Al terminar la reunión con el titular del ejecutivo, el secretario de Educación Esteban Moctezuma, y el consejero de la Presidencia Julio Scherer, el maestro disidente aseguró que el acuerdo que estarán firmando incluye la no represión jurídica política y económica.

Un pacto que estamos haciendo las partes no solo para mí sino para todo trabajador del magisterio que esté siendo señalado de una situación de orden jurídico”.

Interrogados sobre si van a liberar las entradas del Palacio Legislativo de San Lázaro, Eloy Campos, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, explicó que se mantendrá así en lo que se revisa el tema de las leyes secundarias de la reforma educativa, y le hicieron la petición al mandatario federal de que le consulte previamente al magisterio los tres proyectos.

Revisaremos que efectivamente se haya modificado de acuerdo con los planteamientos que el propio presidente manifestó en la reunión del día de ayer. Vamos a procesarlo, y a revisarlo”.

 

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, en conferencia de prensa cuestionado sobre la liberación de las puertas del recinto legislativo, aseguró que van a esperar a que terminen las negociaciones en el Ejecutivo, para proceder con la dictaminación de dichas leyes en materia educativa.

-¿Entonces sí están en espera de lo que se acuerde en palacio? -Sí, sí. A ver, les vuelvo a repetir: no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de legislar a espaldas del magisterio. No va a ocurrir. No nos vamos a equivocar, ya vimos que eso no funciona”.

Imágenes: Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...