Clases en Tepalcatepec se reanudarán tras llegada de Guardia Nacional

0 62

Acustik Noticias

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, informó que este lunes 09 de septiembre reanudarán clases en el municipio de Tepalcatepec.

Después de que se registraran enfrentamientos entre diferentes grupos armados en dicha localidad, Herrera Tello destacó que al lugar llegaron elementos de la federación y del estado para resguardar la seguridad; por ello, garantizó que los estudiantes podrán volver a las aulas.

Imagen

El pasado viernes, alrededor de 200 miembros de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía de Michoacán colocaron un operativo con 26 vehículos terrestres en Tepalcatepec para tomar el control del sitio.

El lunes 2 de septiembre las escuelas de la región decidieron suspender las clases debido al clima de inseguridad que se percibía en las calles. Más de mil estudiantes de nivel primaria y secundaria permanecieron en sus casas.

Imagen

El jueves por la tarde, dos mil pobladores de Tepalcatepec realizaron una marca como protesta en las principales avenidas del municipio.

Herrera mencionó que, tras los ataques armados, se reforzó la vigilancia en diferentes zonas de Tepalcatepec, principalmente en entradas y salidas.

Imagen

El viernes, con el arribo de los elementos de seguridad federales, el secretario estatal explicó que el principal objetivo de las autoridades locales es el restablecimiento de la paz entre Jalisco y Michoacán, por lo que trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

Herrera Tello afirmó que no se permitirá la conformación de grupos de autodefensas en la entidad, puesto que gente vinculada con el crimen organizado se encuentra dentro de ellos.

El pasado 30 de agosto, en el municipio de Tepalcatepec se registraron varios enfrentamientos entre presuntos sicarios de distintos cárteles.

Imagen

De manera extraoficial, se detalló que elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron ingresar a la comunidad para detener a Juan José Álvarez Farías, conocido como El Abuelo, miembro de un grupo delictivo enemigo.

Después de dos semanas de lanzar una amenaza contra dicho personaje en redes sociales, los supuestos miembros del CJNG arribaron a Tepalcatepec entre las 07:30 y 08:00 horas de la mañana.

Con fusiles y ametralladoras, así como con vehículos blindados, los presuntos sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se acercaron a la comunidad, donde los habitantes se movilizaron para evitar que pasaran.

Reportan entrada del CJNG a Tepalcatepec, Michoacán

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y El Financiero

Fotografía: Twitter @MICHOACANSSP

Comentarios
Cargando...