Carroza y campana en nuevos billetes de 200 y 500 pesos ¿en realidad aumentada?

0 694

Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos que puso en circulación el Banco de México cuentan con elementos de seguridad los cuales se pueden apreciar a través de realidad aumentada gracias a una nueva aplicación llamada BilletesMX.

En un video publicado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera González, en los nuevos billetes mexicanos se podrán apreciar una carroza y una campana.

La grabación publicada este viernes en Twitter tiene una duración de 24 segundos.

En ella se observa la manera en la que Arturo Herrera hace una demostración a todos sus seguidores de cómo utilizar la nueva plataforma digital creada por el Banco de México.

En los primeros segundos del audiovisual se logra ver que el secretario de Hacienda y Crédito Público coloca un billete de 500 pesos sobre una mesa; posteriormente, saca su celular y lo pone encima como si le fuera a tomar una fotografía, en ese momento aparece en la pantalla del móvil una carroza que va avanzando de izquierda a derecha en medio de vítores.

En seguida, hace la misma demostración, pero con un billete de 200 pesos; en este caso, se aprecia en el teléfono una campana que incluye un sonido de repiques.

El video está acompañado por el siguiente texto:

La mayoría de ustedes ya conocen los nuevos billetes que puso en circulación @Banxico. ¿Pero ya vieron que tienen realidad aumentada? Bajen la aplicación BilletesMx y verán pasar la carroza de Benito Juárez en medio de vítores” [sic].

https://twitter.com/ArturoHerrera_G/status/1170021560633241600

Hasta el momento, la publicación ha tenido mucha popularidad en redes, debido a que ha ya sido compartida más de mil veces.

Pero los comentarios no han sido muy buenos, en ellos se puede leer que algunos mexicanos lo cuestionan sobre el poco crecimiento económico que hay en el país.

Por ejemplo, un usuario llamado Cardozo escribió:

Ojalá también tuviera realidad AUMENTADA nuestro PIB del 0.0%… Ahí te lo encargamos!!!” [sic].

Mientras que Franco Aulis comentó:

Queremos unos billetes como en Estados Unidos. Su valor. No se devalúa, aunque sean de 1900. En México no puede uno guardar uno su dinero en casa por mucho tiempo. Porque. Cambian de billetes cada rato. Y esos billetes. Con el tiempo ya no tienen valor. Es un problema. Serio”.

Con información de Vanguardia, Político MX y Twitter

Fotos: Twitter @ArturoHerrera_G

Comentarios
Cargando...