Capturan a presunto asesino del alcalde de Paracho, Michoacán

0 367

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró capturar al presunto responsable del asesinato de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho que fue ultimado el 6 de octubre de 2017.

En la indagatoria de la Fiscalía, se destacó que en dicha fecha el presidente municipal de Paracho salió de su domicilio en el barrio de San Francisco, cuando sujetos a bordo de una camioneta se le acercaron y le dispararon.

Imagen

El detenido fue identificado como José Cruz J., conocido como El Katu, quien está acusado de accionar un rifle calibre 7.62 milímetros en contra del edil y de provocar la muerte del funcionario con un segundo disparo, mientras se encontraba tendido en el suelo.

Los otros implicados responden a los nombres de Armando J. y Agustín R. El primero de ellos fue detenido en diciembre de 2017 tras la obtención de una orden de aprehensión en su contra por parte del juez de control.

Agustín, conocido como El Dragón, falleció en octubre de 2018, en la ciudad de Uruapan.

Resultado de imagen para escena del crimen

De acuerdo con la FGE de Michoacán, tras realizar las labores de investigación se logró la obtención de una orden de captura en contra de El Katu, la cual fue cumplimentada el día de ayer por la noche.

El inculpado fue remitido a un centro penitenciario, donde esperará la primera audiencia en la que se formule la imputación y se dictamine su vinculación a proceso por la muerte del alcalde.

La Fiscalía reafirmó su compromiso en salvaguardar la seguridad de los michoacanos y en garantizar la aplicación de la ley.

El 26 de agosto, un exalcalde de Michoacán fue asesinado en un ataque armado.

Mario Álvarez López, quien fuera edil de Aquila, circulaba por la colonia Burócratas en la capital de Colima, cuando un grupo de sujetos se le acercó alrededor de las 14:00 horas y le disparó en reiteradas ocasiones.

Pistola, Bala, Disparar, Arma, 3D

El cadáver de Álvarez López quedó dentro de su vehículo y varios vecinos alertaron a las autoridades.

El exfuncionario decidió mudarse a Colima después de los enfrentamientos en la comunidad de Santa María Ostula, Aquila, y de que fuera señalado por la asociación de esa demarcación de estar coludido con el crimen organizado.

Con información de Quadratín, Milenio y Vanguardia

Fotografía: Flickr y Google Maps

Comentarios
Cargando...