Cancelan Grito en municipio de Chiapas tras asesinato de niña

0 5,031

Acustik Noticias

El pasado 5 de septiembre se dio a conocer el caso de una menor de cinco años que fue secuestrada en el municipio de Mezcalapa, en el estado de Chiapas.

La nilña fue plagiada por uno de los exempleados de su padre, el 4 de septiembre.

De acuerdo con los hechos, el hombre planeó por varios días junto con sus cómplices el secuestro de la menor identificada como Ximena Gómez Sánchez por varios días y cuando por fin lo llevaron a cabo utilizaron una motocicleta en la cual la transportaron y una sustancia con la que la adormecerían para poder trasladarla.

La anestesia que le aplicaron a la menor le quitó la vida por sobredosis y tras esto los implicados tiraron su cuerpo en un basurero.

El cuerpo de la menor fue encontrado la mañana de este sábado y se iniciaron las averiguaciones correspondientes en torno a lo sucedido.

De acuerdo con Excélsior, la niñera de la menor también estaba implicada y dio a conocer cómo ocurrió el secuestro.

Además del exempleado del padre de la menor, Leonel N, alias el Macabil, y la niñera, otras tres personas estaban involucradas; la novia de Leonel, una policía del Ayuntamiento de Mezcalapa, y dos jóvenes.

Las primeras en ser detenidas fueron la niñera y la novia de Leonel y posteriormente los otros tres sujetos.

Los arrestados fueron identificados como Yeni Vianey N, Mitzan Isabel N, Ramiro Alejandro N, Amín N y Leonel N.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas aseguró que no habrá impunidad en el caso y que los delincuentes serán castigados conforme a la ley.

Los responsables de este hecho podrían recibir una sentencia de hasta 170 años de prisión.

Tras lo ocurrido, los pobladores del lugar resultaron conmocionados y esta fue la razón por la que las autoridades anunciaron que el Grito de Independencia que se llevaría a cabo el día de mañana fue cancelado.

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilo Escandón Cadenas, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter y lamentó la situación.

Con información de Excélsior, Proceso y El Universal.

Fotografía: @AlertaChiapas

Comentarios
Cargando...