Balean en Hidalgo a Carina López, suplente de diputada federal

0 1,431

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles, una mujer fue atacada a balazos afuera de una farmacia en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Tras reconocer a la víctima, de 40 años, se indicó que se trataba de Carina López Ayala, suplente de la diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sandra Simey Olvera Bautista.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Según los primeros reportes, el ataque armado ocurrió alrededor de las 09:30 horas en el establecimiento ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, de la colonia Juan C. Doria.

La mujer llegó a la farmacia a bordo de un vehículo Beetle color rojo y recibió al menos dos disparos.

En un principio, se especuló que el suceso fue parte de un intento de asalto, pero la causa se descartó después de que los empleados de la farmacia relataran que el sujeto que atacó a la diputada suplente no se llevó producto ni efectivo del lugar.

En el reporte policiaco se apuntó que el agresor se dirigió directamente a Carina López para accionar su arma.

El sujeto que le disparó huyó del sitio al que después arribaron paramédicos del servicio de emergencias y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, quienes recibieron el reporte de detonaciones de armas de fuego en la capital.

López Ayala fue trasladada a un hospital particular mientras los agentes acordonaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda del agresor.

Imagen

Miembros de la Fiscalía de Hidalgo también se presentaron en el lugar para recolectar los indicios, donde encontraron varios casquillos percutidos.

En las elecciones de 2016, Carina López contendió por la presidencia municipal de El Arenal, Hidalgo.

En las comicios de 2018, participó en la fórmula morenista por el distrito tres de Actopan que resultó ganadora.

No obstante, el diario La Silla Rota destacó que Carina López no firmó ante el Congreso de la Unión como diputada suplente, por lo que no se tiene su registro como funcionaria.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Por su parte, el diario El Universal informó que intentó solicitar mayor información del crimen con la legisladora Simey Olvera, quien aseguró que estaba ocupada y no podía atender las solicitudes de la prensa.

Con información de La Silla Rota, Excélsior, El Universal y Criterio Hidalgo

Fotografía: Facebook de Carina López Ayala y Pixabay

Comentarios
Cargando...