Balean a Noé Reynoso, exalcalde de Amacuzac, Morelos

0 490

Acustik Noticias

Noé Reynoso, exalcalde de Amacuzac, Morelos, fue atacado con un arma de fuego mientras se aproximaba a su domicilio.

De acuerdo con los reportes policiacos, el suceso ocurrió el día de ayer, alrededor de las 21:30 horas, sobre la calle Morelos, cerca del centro del municipio del que fue presidente, a la altura de la Casa de Piedra.

Reynoso recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza, que entró y salió, y otro en el hombro izquierdo.

Imagen

Al sitio arribaron policías y elementos del servicio de urgencias, quienes encontraron con vida al exalcalde, por lo que lo trasladaron al hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla, al sur de la entidad.

El exfuncionario se reporta con estado de salud grave por las partes del cuerpo donde recibió los balazos.

El sitio de la balacera quedó acordonado, mientras los uniformados implementaron un operativo para localizar a los responsables del crimen.

Noé Reynoso fue presiente municipal de Amacuzac de 2012 a 2015 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pistola, Bala, Disparar, Arma, 3D

El mismo municipio fue noticia nacional este fin de semana, después de que se viralizara que el actual alcalde de Amacuzac dio el tradicional Grito de Independencia desde prisión.

El edil Alfonso Miranda Gallegos se encuentra en un penal de alta seguridad en Durango, pero esta condición no fue impedimento para que encabezara la ceremonia del festejo patrio.

El 15 de septiembre por la noche, las autoridades de la comunidad difundieron un video en redes sociales donde se escucha al alcalde dar el Grito vía telefónica.

En la grabación se ve a los funcionarios del Ayuntamiento sostener una bandera y tocar la campana del municipio.

https://twitter.com/JJDiazMachuca/status/1173805050445144064?s=20

Miranda Gallegos fue detenido en mayo de 2018 por tener presuntos vínculos con el crimen organizado, además de que se le imputaron delitos de secuestro y homicidio.

Fungió como presidente municipal de Amacuzac y buscaba su reelección en los comicios de 2018.

Mientras se encontraba en campaña, las autoridades lo detuvieron, pero la coalición Juntos Haremos Historia no pudo sustituirlo como candidato, por lo que su nombre apareció en las boletas y ganó con dos mil 500 votos.

Las autoridades destacaron que Miranda Gallegos es familiar de Santiago Mazari Miranda, conocido como El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos y detenido el pasado 1 de agosto en Guerrero.

Desde su aprehensión, se desató la violencia en la zona sur de Morelos. Entre agosto y los días van de septiembre se han registrado alrededor de 90 homicidios.

Dictan auto de formal prisión a El Carrete, líder de Los Rojos

Con información de El Financiero, Milenio, La Unión y Diario de Morelos

Fotografía: Twitter @GA_vichs y @CES_Morelos

Comentarios
Cargando...