Autoridades de Massachusetts prohíben venta de cigarrillos electrónicos

0 19

Este martes, las autoridades de Massachusetts, en Estados Unidos, dieron a conocer que quedó prohibida de manera oficial la venta de cigarros electrónicos, con la finalidad de proteger la salud de todos los habitantes de ese lugar.

Por otra parte, se informó que esta decisión fue tomada únicamente de manera temporal y que solo aplica para todos aquellos productos que tienen un sabor agregado.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, indicó que esta medida entra en vigor a partir de este momento y permanecerá vigente hasta el 25 de enero de 2020.

El propósito de esta (declaración) de emergencia en la salud pública es poner temporalmente en pausa todas las ventas de productos de vapeo para que podamos trabajar con nuestros expertos médicos para identificar qué es lo que está enfermando a la gente y cómo regular mejor estos productos para proteger la salud de nuestros residentes”.

Un estudio, revelado durante el mes de junio por las autoridades de Estados Unidos, indicó que el vaporeo es más peligroso que fumar un tabaco convencional, debido a las altas temperaturas a las que está expuesta la nicotina.

De acuerdo con los informes presentados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país vecino, al menos siete muertes podrían estar relacionadas con el uso de esos aparatos y se han confirmado otros 450 casos de personas diagnosticadas en 33 estados, cifra que se duplicó durante los últimos días; hace unas semanas se contaba con el registro de 215, en 25 entidades.

Por ello, las autoridades de Estados Unidos, durante los últimos meses, han hecho un llamado a todas las fuerzas de seguridad del estado para que redoblen esfuerzos y puedan evitar la venta y el consumo de los cigarros electrónicos a los jóvenes.

Como aquí te informamos, Nueva York también tomó la decisión de prohibir la venta de los cigarros electrónicos con sabor, por ello el gobernador Andrew Cuomo reveló:

Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”.

Con información de la BBC News, Excélsior y CNN

Fotos: Pixabay

Comentarios
Cargando...