ASF: Nombre de Robles no se incluye en nuevas denuncias por Estafa Maestra

0 159

Acustik Noticias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aclaró que en las cuatro denuncias que planea presentar este año por el caso Estafa Maestra no se encuentra el nombre de Rosario Robles.

Por medio de un comunicado, el organismo explicó que en la declaración del auditor superior David Colmenares no se encuentran señalamientos a personas específicas, tal como se dio a conocer el día de ayer.

La ASF agregó que las revisiones que realiza están sometidas a la fiscalización de la Cuenta Pública.

Imagen

También detalló que las denuncias de hechos se realizarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que se tengan los elementos necesarios como lo marca la ley. Este segundo organismo será el encargado de ‘encuadrar los presuntos delitos’ que se basen en la información que se presente.

La Auditoría Superior mencionó que, debido a que la investigación se encuentra en proceso, los nombres o personas relacionadas en las denuncias no pueden revelarse por las ‘disposiciones en la materia’, por lo que en ningún momento se ha dado a conocer quiénes son los presuntos responsables de las nuevas acusaciones que pretenden realizarse.

La aclaración surgió después de que se difundiera que Rosario Robles contaría con cuatro denuncias nuevas en su contra.

Tras la reunión con las Comisiones de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios en el Senado, David Colmenares anunció que antes de que termine el año se presentaran otras cuatro denuncias por el caso Estafa Maestra.

Detalló que, en promedio, contando las nuevas denuncias, se contemplan 3 mil millones de pesos por el presunto delito de desvío.

Imagen

Nosotros estamos preparando otras cuatro denuncias, ya llevamos, en lo que a mí me toca como once presentadas en un año en la Auditoría, más las que se presentaron antes de que yo estuviera” [sic].

El titular de la ASF también enfatizó que se tiene una buena coordinación con la FGR, por lo que las denuncias se están tramitando rápidamente.

Hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida, somos los garantes del manejo de los recursos públicos, y realmente la parte ofendida es el pueblo de México, y nosotros somos quienes los representamos” [sic].

Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva, como medida cautelar que le impuso el juez que lleva su caso.

La FGR acusó a la exfuncionaria de uso indebido del servicio público y su juicio está ligado a las presuntas irregularidades que se cometieron en las dependencias federales que tuvo a su cargo y que se denominaron Estafa Maestra.

Por falta de dinero, abogados dejan defensa de Rosario Robles

Con información de El Heraldo de México, Proceso y El Sol de México

Fotografía: Twitter @Rosario_Robles_

Comentarios
Cargando...