Asesinan a una familia dentro de un negocio en Michoacán

0 118

Acustik Noticias

La madrugada de este martes, un grupo armado asesinó a una familia que se encontraba dentro de un establecimiento, en la localidad de Pichilinguillo, en el municipio de Aquila, en el estado de Michoacán, así lo dio a conocer el personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía  General de este estado.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en el establecimiento conocido como La Perla, durante la madrugada de este día.

De acuerdo con El Universal, los miembros del grupo criminal entraron al restaurante y con rifles de alto calibre les dispararon a los presentes; las víctimas de este delito fueron uno de los propietarios del lugar y sus hijos.

Las personas que fallecieron en el lugar de los hechos fueron identificadas como Guadalupe C, de 50 años; Ismael C, de 23; Heriberto C, de 26 y Ricardo C, de 30.

Tras lo ocurrido, personal de la Policía del estado acudió a verificar lo sucedido y los cuerpos de los occisos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles las necropsias correspondientes a la ley.

Ante lo sucedido, la Fiscalía Regional continúa haciendo la investigación de los actos para dar con los responsables de este multihomicidio.

Según las autoridades locales, este suceso podría estar ligado con el asesinato de la activista Zenaida Pulido Lombera, mismo que se presentó el pasado 10 de julio.

De acuerdo con el Universal, el homicidio de la activista fue a causa de un juicio criminal preparado por parte de los Caballeros Templarios.

El motivo por el que se relaciona la muerte de la activista con el multihomicidio de hoy es porque la familia de Zenaida tenía un conflicto legal por unos terrenos con la misma que fue atacada durante esta madrugada.

Las autoridades ya están realizando las investigaciones correspondientes para averiguar si estos ataques tienen la relación que se cree.

Después del asesinato de Zenaida se han presentado varios casos de desapariciones de personas y homicidios.  Por lo anterior los pertenecientes a esta comunidad se encuentran armados para que, en caso de correr algún peligro, puedan defenderse.

Fuentes: Animal Político, El Universal y  Milenio

Fotografía: Pixabay

Comentarios
Cargando...