Asesinan a síndico municipal de Miahuatlán y a su esposa

0 628

Acustik Noticias

Salvador Marco Antonio Sánchez Alcázar, síndico procurador del municipio de Miahuatlán, Oaxaca, perdió la vida, junto con su esposa, en un ataque armado.

Minutos antes de las 20:00 horas del miércoles, presuntos sicarios a bordo de una motocicleta balearon el automóvil en el que viajaba el síndico, en calles céntricas de la demarcación.

Los medios locales detallaron que el vehículo en el que estaba el funcionario era marca Volkswagen tipo Derbi color gris.

Durante la balacera, el síndico y su esposa recibieron disparos que les arrebataron la vida.

No obstante, uno de los supuestos sicarios también falleció debido a que elementos de seguridad repelieron la agresión.

El cuerpo de uno de los responsables quedó en el sitio del enfrentamiento, mientras que otros dos sujetos huyeron a bordo de la motocicleta.

El ataque ocurrió sobre la avenida 16 de Septiembre, una de las más transitadas en Miahuatlán, entre las calles de Guillermo Prieto y Apolinar García.

La imagen puede contener: cielo y exterior

De inmediato, los miembros de la Policía local acudieron a dicho sitio alertados por el sonido de las detonaciones, quienes encontraron al funcionario y a su esposa con lesiones, por lo que llamaron al servicio de emergencias.

Cuando los paramédicos llegaron a la zona confirmaron que el síndico y su pareja ya no contaban con signos vitales, mientras que el joven responsable del ataque estaba herido, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, minutos después de ingresar al nosocomio, el presunto agresor murió.

Además, se destacó que el joven no pudo brindar información sobre su identidad ni del suceso, puesto que estaba gravemente herido.

Al lugar de la balacera arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas para resguardarlo y elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca recolectó los indicios y realizó el levantamiento de cadáver.

Por medio de redes sociales, el presidente municipal de Miahuatlán, Genaro Hernández, confirmó que fue Sánchez Alcázar y su cónyuge quienes fueron asesinados y lamentó la pérdida de su colaborador.

El alcalde envió sus condolencias a la familia de los occisos y exigió a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen y hacer justicia.

Con la pena de haber perdido a un amigo y colaborador y la indignación por la vileza del acto mediante el cual le…

Posted by Genaro Hernández on Wednesday, September 25, 2019

Con información de Radio Fórmula, Político MX, Debate y El Imparcial Oaxaca

Fotografía: Flickr

Comentarios
Cargando...