Aseguran que Lesvy Belín interactuó con Jorge Luis momentos antes de su muerte

0 271

Durante las últimas horas ha trascendido que, de acuerdo con los informes de la perita en criminalista y experta en feminicidios, Mercedes Adriana Rubio Mendoza, se cree que Lesvy Berlín interactuó con Jorge Luis N momentos antes de su muerte.

Al término de la audiencia hecha a los testigos de la víctima, se reveló que la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) murió asfixiada por estrangulamiento y que el principal sospechoso sigue siendo su pareja sentimental Jorge Luis N.

Asimismo, la experta indicó que no era probable la idea de que la joven se haya suicidado, debido a que en los análisis se logró determinar que Lesvy Berlín había ingerido una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas, por lo que no tenía la fuerza suficiente para ejecutar el acto.

Otro elemento que refuerza la declaración de la perita es que en el cable telefónico no fue hallado ningún nudo que le hubiera brindado estabilidad para quitarse la vida.

En un video captado por una cámara de seguridad cercana al lugar en donde perdió la vida la mujer, se logró apreciar que un hombre se encontraba junto a ella en la caseta telefónica.

Además, se ubicaron rastros genéticos de Jorge Luis N en las uñas de Lesvy Berlín, lo que podría determinar que hubo un forcejeo entre la víctima y su presunto agresor al momento de la estrangulación.

Por otro lado, una trabajadora social del Reclusorio Oriente informó que el detenido proviene de una familia disfuncional y que cuando tenía muy corta edad sus padres se divorciaron.

Jorge Luis N le contó a la investigadora que le gustaba drogarse, así como escuchar música electrónica e insistió en que él no es el responsable de la muerte de Lesvy Berlín.

La perita en materia social Ericka Liliana López indicó que las adicciones a sustancias prohibidas por parte del imputado pudieron haber originado que perdiera el conocimiento sobre sus actos.

En tanto, insistió en que el caso de Lesvy Berlín debe ser investigado como feminicidio, ya que su cuerpo fue expuesto al público y tenía varios signos de violencia.

Con información de Excélsior, Milenio e Infobae.

Fotos: Entrelaza Esperanzas e Infobae

Comentarios
Cargando...