Aseguran a 19 indocumentados en Nuevo León

0 36

Acustik Noticias

La noche del pasado viernes, elementos de la Fuerza Civil del Estado de Nuevo León detuvieron a dos camionetas que trasportaban a diecinueve indocumentados y a dos polleros en el municipio de General Bravo.

De acuerdo con los hechos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León llevaban un patrullaje en la carretera Reynosa-Monterrey, cuando a la altura del kilómetro 137, detectaron a dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad.

Tras percatarse el acto de las camionetas, los miembros de la Fuerza Civil ordenaron que se detuvieran, fue en el kilometro 144 donde los conductores pararon los vehículos.

Los elementos de seguridad procedieron a revisar los automóviles y en ellos pudieron notar la presencia de un elevado número de personas, cuando los guardias de seguridad cuestionaron a los conductores sobre los sujetos que iban a bordo no supieron contestar.

Los miembros de la Fuerza Civil pudieron identificar que las personas que viajaban en las camionetas eran indocumentadas.

De acuerdo con las declaraciones dadas por los migrantes, todos provenían de Honduras y su intención era cruzar la frontera para adentrarse a Estados Unidos.

Los vehículos en los que viajaban eran una camioneta Dodge Journey con placas de circulación del estado de Campeche y una Ford Escape con placas de Nuevo León.

Los elementos de seguridad aseguraron a los diecinueve indocumentados, de los cuales nueve eran mayores de edad y los otros diez eran menores; también detuvieron a las dos personas que los llevaban.

De acuerdo con las declaraciones de los migrantes, los dos hombres arrestados fueron identificados como Mario N, de 43 años, y Luis N, de 22.

Los hondureños fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les pudiera definir su estado legal.

Los presuntos polleros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta participación en el tráfico ilegal de personas y para que se llevara a cabo el proceso necesario en la investigación de este delito.

Hasta el momento, las autoridades no han dado declaraciones acerca de la situación legal de los arrestados, se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles.

Con información de La Jornada, El Universal y El Informador.

Fotografía: Pixabay

Comentarios
Cargando...