AMLO responde a carta de Rosario Robles; niega venganza

0 103

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de alguna confabulación en contra de la exfuncionaria Rosario Robles, luego de la petición que pidió el día de ayer para que se le realizara un juicio justo.

AMLO aseguró que en su administración no se tiene la intención de perjudicar a nadie y recordó que desde su toma de posesión fue enfático en destacar que su fuerte no es la venganza.

No hay confabulación, a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia” [sic].

Durante conferencia de prensa en Yucatán, el representante del Ejecutivo Federal advirtió que no puede detener procesos que están en curso por denuncias ya presentadas.

López Obrador aclaró que el asunto del juicio de Rosario Robles es tema de la Fiscalía General de la República (FGR), donde también participa el Poder Legislativo, el cual es autónomo.

AMLO detalló que, respecto a la inhabilitación de Robles que dictó la Secretaría de la Función Pública (SFP), surgió tras una denuncia pública, la cual se interpuso desde antes de que comenzara la actual administración federal.

Comparto carta a puño y letra de Rosario Robles, quien detalla las arbitrariedades cometidas en su contra. Ella y su…

Posted by Rosario Robles on Thursday, September 19, 2019

Además, agregó que el hecho de que la exfuncionaria no pueda desempeñarse en el servicio público por diez años no tiene injerencia en el ámbito judicial.

El día de ayer la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, presentó la carta escrita por la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que Rosario Robles pide a López Obrador llevar un juicio justo.

La exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto acusó que es víctima de una ofensiva desatada por algunos servidores públicos federales y exigió que se le brinde la posibilidad de llevar su proceso judicial en libertad.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174790430891945984?s=20

Actualmente, Robles se encuentra en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatlitla, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, mientras la FGR integra las pruebas en torno al delito de omisión por desvío de recursos en la Sedesol.

Horas después de que la SFP inhabilitara a Robles, su defensa informó que impugnaría la resolución y acusó a la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, de mentir respecto a que el presidente AMLO ordenó dicha medida, puesto que está convencida de que sería incapaz de solicitar ‘una tropelía tan injusta y absurda’.

Defensa de Rosario Robles impugnará inhabilitación que dictó la SFP

Fotografía: Página oficial de AMLO

Comentarios
Cargando...