AMLO reitera advertencia contra sabotaje en medicamentos

0 370

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo otra advertencia a las empresas farmacéuticas en México ante su negativa en la venta de medicinas.

Durante su tercer día de gira en Yucatán, el primer mandatario reiteró que no permitirá un sabotaje en medicamentos, luego de comparar al sector farmacéutico con los huachicoleros.

No vamos a permitir ningún chantaje ni se va a dar de ninguna manera marcha atrás en el combate a la corrupción. Ya se acabó la corrupción en el Gobierno, yo no soy tapadera de nadie” [sic].

Ante pobladores del municipio de Mamantel, el representante del Ejecutivo Federal se comprometió a traer medicinas del extranjero si las farmacéuticas no eliminan el sabotaje que están haciendo.

También están molestos y quisieron, como los huachicoleros, quisieron jugar a las vencidas, que no nos iban a vender medicinas, ahora quisieron boicotear no vendiendo la medicina que se necesita para los niños con cáncer” [sic].

Sin embargo, dijo que dio la orden de comprar las medicinas en el extranjero, específicamente las que se necesitan para atender a los niños con cáncer, las cuales se anunció que llegaron ayer de Francia.

Di la orden de que se comprara la medicina en el extranjero, y ya ayer llegó la medicina para los niños de cáncer, se compró en Francia, y todo lo que se necesite, si no se consigue aquí lo conseguimos en cualquier país de mundo” [sic].

Asimismo, detalló que se adquirieron 38 mil 200 unidades de medicamento, lo cual ayudará a cubrir el abasto que se necesita para el resto del año.

Para López Obrador, uno de los principales problemas en el sector salud es la falta de médicos, al señalar que escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazan a través del examen de admisión por la falta de cupo.

El mandatario aseguró que los médicos y enfermeras que trabajen en hospitales rurales ganarán más que en la Ciudad de México con el objetivo de cubrir las vacantes en los hospitales que más lo necesitan.

Paralelamente, dijo, se iniciará la basificación de 6 mil de los 80 mil trabajadores del sector salud.

Fotos: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...