AMLO reconoce retraso en descentralización de secretarías

0 93

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la descentralización de las secretarías de Estado no ha avanzado tal como lo planteó a inicios de su administración.

Esta mañana, en conferencia de prensa afirmó:

Va avanzando, no como quisiéramos, porque como estamos sentando las bases para la transformación, levantando al elefante” [sic].

Para López Obrador, las directrices principales como la corrupción, la austeridad y la puesta en marcha de los programas sociales han retrasado el propósito de la descentralización.

El primer mandatario dijo que ya hay dependencias donde se ha dejado de laborar en las oficinas de la Ciudad de México, tal como la Secretaría de Energía (Sener), ya que Rocío Nahle trabaja continuamente en Tabasco.

La Secretaría de Energía está en Villahermosa, allá está permanentemente la secretaria Rocío Nahle, incluso no en Villahermosa, tiene un campamento en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, donde se está construyendo la nueva refinería”.

En el caso de otras instituciones como la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), su director Ignacio Ovalle, confirmó que ya se está trabajando desde Zacatecas -entidad que le corresponde-, para trasladarse definitivamente el próximo 14 de octubre.

López obrador destacó que la Secretaría de Economía (SE) ya tiene a la subsecretaría de Minas en Chihuahua, mientras que la mudanza de la Secretaría de Agricultura está pendiente.

Semarnat mantiene diálogo con Grupo México

Entre otros temas, el mandatario federal aseguró que continúan las mesas de diálogo entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Grupo México, luego de los accidentes ambientales realizados por la trasnacional.

Para López Obrador es mejor llegar a un acuerdo con dicha empresa que entre sus giros, oferta empleo a pobladores en las minas de Nacozari.

Desde luego lo más importante es la salud de las personas, la salud de los mexicanos, nada de contaminación que afecte la salud; pero también tenemos que cuidar las fuentes de trabajo, porque podría cancelarse una mina, clausurarse una mina, pero tenemos que ver el efecto porque significa trabajo para obreros y significa también derrama económica para los pueblos”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...