AMLO realiza llamado a empresarios para terminar hospitales

0 369

Redacción Acustik Noticias

Con el objetivo de concluir el hospital de Ticul en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los empresarios no lucrar con el dolor de las personas.

Desde la capital maya, el primer mandatario advirtió que su administración no permitirá que se lleven a cabo negocios a consta de la salud.

Durante su visita al Hospital Regional de Acanceh, el representante del Ejecutivo Federal pidió a la constructora que dejó inconcluso el hospital de Ticul, llegar a buenos términos.

De acuerdo con el mandatario, la empresa busca cobrar 150 millones de pesos por el incumplimiento del gobierno estatal.

Ante miles de personas, AMLO mencionó:

Vamos a llegar al arreglo, porque eso es lo que más conviene. No vamos a permitir que nadie haga negocio, comercialice con la salud, con el dolor de nuestro pueblo. Va a haber orden y honestidad” [sic].

El jefe de Estado también recordó que la administración pasada dejó inconclusos al menos 300 centros de salud, entre otras obras de infraestructura a las que en otras ocasiones ha llamado ‘cementerios de la corrupción’.

Nos dejaron en Yucatán y en todo el país más de 300 centros de salud, hospitales, sin terminar, en proceso, inconclusos. Imagínense. Tiradero de obras por todos lados. Esto que hicieron en Ticul de dejar ese hospital, aquí aprovecho porque aquí me están viendo; si no, ya les van a pasar el recado: decirles a esos empresarios que tienen la demanda que es mejor que nos arreglemos, que están abusando, queriendo cobrar 150 millones de pesos nada más por un supuesto incumplimiento del gobierno de Yucatán” [sic].

Por su parte, el gobernador priista Mauricio Villa destacó el programa Médico a Domicilio, que se trata de una visita mensual que los médicos de la Secretaría de Salud estatal realizan para atender a la población de la tercera edad, discapacitados, enfermos y mujeres embarazadas.

El presidente de la república indicó que hay más de 80 hospitales rurales de la red del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día concluyó su jornada después de recorrer el centro médico de Izabal y el de Acanceh, donde se atiende a más de 120 mil habitantes que radican en catorce municipios.

Se espera que mañana AMLO visite los hospitales de Oxkutzcab y Maxcanú.

Fotos: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...