AMLO prioriza seguridad, bienestar y rescate energético en Presupuesto 2020

0 95

Acustik Noticias

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Carlos en Tamaulipas.

En la salida del centro médico, AMLO confirmó que en el Presupuesto para 2020 se tiene contemplado como prioridad el gastar en programas de Bienestar, rescate al sector energético y seguridad nacional.

El primer mandatario destacó que los detalles sobre el Paquete Económico del siguiente año los dará a conocer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, durante la conferencia de prensa matutina de mañana.

Este domingo, a las 17:00 horas, el titular de Hacienda entregará el Paquete Económico 2020 en la Cámara de Diputados.

Entre los documentos que Arturo Herrera remitirá a los legisladores se encuentra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Ley de Ingresos, así como iniciativas de leyes fiscales, declaratoria de zonas de atención prioritarias, el informe arancelario y los criterios generales de la política económica que se tendrá durante el próximo año.

La Cámara de Diputados se encargará de revisar el paquete y lo ratificará el Senado de México.

El Paquete Económico que se entregue este día es el primero que realiza la administración de AMLO.

Imagen

En ellos, los funcionarios pretenden plasmar los principios de honestidad, combate a la corrupción y austeridad que proclamó el actual presidente desde su campaña electoral.

En el evento de este 8 de agosto, Juana Delia Salazar, directora del hospital que visitó AMLO, reconoció que la zona donde se encuentra el nosocomio es de alta inseguridad.

No obstante, el mandatario federal dio a conocer los avances que ha tenido su administración y el combate a la corrupción como principal objetivo del sexenio.

AMLO destacó que prefiere visitar las comunidades por tierra para conocer las necesidades de los pobladores, destacando que en su visita a San Carlos se percató de que bachearon la carretera por donde pasaría.

Antes de comenzar el evento, familiares del expresidente municipal Francisco López y de Cecilia Ramírez Soto solicitaron al presidente la liberación de ambos, a quienes calificaron como presos políticos.

El mandatario federal aseguró que el caso se revisará con las autoridades correspondientes.

Con información de La Razón de México, Político MX y Excélsior

Fotografía: Video de Twitter @GobiernoMX

Comentarios
Cargando...