AMLO: PEF prioriza seguridad y bienestar para 2020

0 73

Redacción Acustik Noticias

La seguridad y el bienestar de los mexicanos son los objetivos que el Presupuesto de Egresos de la Federación prioriza para 2020, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tamaulipas.

Durante este fin de semana, AMLO recorrió algunos puntos del estado y reiteró su entrega y esfuerzo por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la república mexicana.

Previo a la entrega del PEF al Congreso de la Unión, AMLO reveló su compromiso de garantizar la seguridad en el estado donde se han reportado amenazas del crimen organizado.

De acuerdo con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, se proyecta un aumento para el rubro de seguridad, que en los últimos 15 años ha generado un incremento en la violencia.

Estas acciones se podrán en marcha con el propósito de que disminuyan los casos de homicidio o robos de hidrocarburo en México.

Entre los aumentos, está contemplado un gasto de 494 millones de pesos para la construcción de los centros de comando de la Guardia Nacional, así como 675 millones de pesos para modernizar las instalaciones militares en Puebla.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está contemplado también un aumento de 6.3 por ciento respecto a lo asignado este año, mientras que a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de aprobarse, se otorgará 3.1 por ciento menos y a la Secretaría de Marina 1 por ciento más que en 2019.

De acuerdo con Herrera, en el ámbito de administración de Justicia se prevé otorgarle a la Fiscalía General de la República 14.5 por ciento más de presupuesto en términos reales; es decir, 18 mil 202 millones de pesos.

Para la Secretaría del Bienestar, se prevén 173.1 mil millones de pesos para dar respuesta cobertura a los programas sociales.

Ante el aumento de los índices delincuenciales, AMLO les envió un duro mensaje a los criminales pidiéndoles que ‘le bajaran’.

Ante miles de personas, Andrés Manuel López Obrador expresó:

Ya, al carajo con la delincuencia, fuchi, guácala”.

Al inicial el evento, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca fue abucheado por la multitud.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...