AMLO ofrecerá a Trump el avión presidencial en su próxima llamada

0 70

Omar Aguilar | Acustik Noticias

En su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, en su próxima conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecerá el avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón.

Ante cientos de mexicanos, el mandatario federal indicó:

Estamos vendiendo 73 aviones y helicópteros. Un avión que no lo tiene ni Donald Trump. No sé por qué no se anima él, ¡se lo vendemos! La próxima vez que hable con él, se lo voy a ofrecer” [sic].

En Matamoros, el titular del Ejecutivo Federal bromeó diciendo que el avión presidencial que transportó al expresidente de México por todo el mundo ahora está a la venta y debería tentar a Donald Trump a abrir su billetera.

El morador de Palacio Nacional recordó que una de sus primeras acciones fue poner a la venta el avión equipado que incluye un restaurante, con una gran cama y un baño de mármol, que utilizaba el exmandatario Enrique Peña Nieto, para trasladarse de un lugar a otro.

La aeronave Boing 789-9 fue adquirida a fines de 2012, justo cuando Peña Nieto asumió el cargo, y es uno más de los 70 aviones y helicópteros que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca vender.

Como aquí te informamos, el pasado 11 de junio, AMLO reveló que recibió el avalúo hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al avión presidencial, en donde se destacó que el artefacto tiene un valor mínimo de 150 millones de dólares ‘y de ahí para arriba’.

Asimismo, aseguró que la cantidad que se reciba por la venta del lujoso María Morelos y Pavón será dirigida de manera especial al plan migratorio, y que estos recursos serán suficientes para atender la estrategia.

El 24 de marzo, en la conferencia matutina, se reveló la existencia de al menos catorce posibles compradores del avión presidencial; sin embargo, hasta el momento la aeronave no ha sido vendida, por lo que AMLO cree que Donald Trump no se va a poder resistir a tan lujoso artefacto.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y la ONU

Comentarios
Cargando...