AMLO no descarta consulta popular para legalización de drogas

0 39

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta realizar a futuro una consulta popular con el fin de analizar la legalización de drogas con fines principalmente medicinales.

No dejar pasar la posibilidad de legalizar algunas drogas y no desde el punto de vista penal, sino médico, que se trate de la adicción y se vea como una enfermedad” [sic].

Desde Yucatán, AMLO declaró que el estudio en torno a este tipo de sustancias es parte de su agenda, pero en estos momentos afirmó que los esfuerzos se están concentrando en el tema primordial de la seguridad.

El primer mandatario federal destacó que se considera abrir el debate para que ‘todo mundo exponga’ y las autoridades escuchen los razonamientos de todas las partes.

Y luego tomaremos una decisión, pero todavía no lo podemos hacer” [sic].

López Obrador reconoció que este tema abona a combatir la inseguridad; sin embargo, detalló que su administración está priorizando garantizar el bienestar de los mexicanos.

Resultado de imagen para droga medicinal

El presidente de México explicó que su administración busca, en primer lugar, separar con claridad la delincuencia de la autoridad, además de garantizar que se cuente con elementos suficientes para resguardar a la población.

AMLO consideró que, en torno a la legalización de las drogas, podría realizarse una reflexión en conjunto sobre las condiciones curativas y que sirven para atención médica de algunos pacientes.

El mandatario reconoció que existen ciudadanos que no quieren que se permita la utilización de este tipo de sustancias, ni siquiera en tratamientos medicinales, por lo que es necesaria la revisión de todos los puntos de vista.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1175117685555900421?s=20

En torno a Yucatán, el representante del Ejecutivo Federal mencionó que es un estado del cual se debe aprender mucho, pues destacó la calidad de los policías, quienes cuentan con estándares internacionales, lo que posiciona a la entidad como el lugar más seguro del país.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estado se han desplegado 9 mil 976 elementos de seguridad, lo que representa 476 elementos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Villa, puntualizó que en coordinación con el Poder Judicial y el Ayuntamiento de Mérida se ha construido el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad y garantizar la certeza jurídica.

El mandatario explicó en su informe sobre las acciones de seguridad del programa Yucatán Seguro que existe un esfuerzo porque los policías de la entidad tengan sueldos dignos y, desde agosto de este año, los hijos de oficiales tienen becas completas para estudiar.

Fotografía: Página oficial de AMLO y Flickr

Comentarios
Cargando...