AMLO llama a la reconciliación tras elogiado Grito de Independencia

0 63

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ondeando un pañuelo blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación luego de un elogiado Grito de Independencia por distintos actores de la oposición.

Tras un día de descanso de la conferencia mañanera, AMLO declaró que es necesaria la reconciliación para generar el progreso y bienestar que el país necesita.

López Obrador se refirió a los comentarios positivos que le hicieron llegar sus adversarios este fin de semana, luego de emitir un nuevo y ampliado Grito de Independencia.

Imagen

Me gustó mucho un replanteamiento, una actitud muy digna de los adversarios hablando de que era momento de una reconciliación” [sic].

El representante del Ejecutivo Federal recalcó que para el desarrollo de la reconciliación, la libertad de expresión es fundamental, motivo por el cual aseguró que se debe respetar el derecho a disentir.

Nunca pensar en el autoritarismo ni en las dictaduras o en la mano dura, ni siquiera en la mano blanda, sino en construir” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1173982935659286528?s=20

Sus declaraciones surgen después de que en redes sociales, se pronunciaron personajes en torno al primer evento que encabezó AMLO del Grito de Independencia.

El pasado 15 de septiembre, el historiador Enrique Krauze confió en que el discurso enmarcado en los festejos patrios sería el camino a la reconciliación de México.

Por primera vez en el acto cívico, un representante del Poder Ejecutivo Federal reconoció no solo a los héroes anónimos que abonaron a la construcción de la nación, también se enfatizaron la justicia y la democracia, además de que se dio visibilidad a los pueblos indígenas, la cultura mexicana y la fraternidad universal.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1173461510066073600?s=20

Otros actores, como la politóloga Denise Dresser, calificaron como magistral el primer Grito de Independencia de López Obrador; también reconoció que, pese a los desaciertos, tiene la cualidad más importante para un gobernador: carisma.

AMLO mencionó que en los próximos cinco años de gobierno que le quedan, se dedicará a cumplir sus compromisos que tiene con el pueblo de México.

Destacó que en el servicio público es imprescindible el trabajo desde temprano, la constancia permanente y la atención.

El primer mandatario aseguró que se le facilitó presidir el festejo patrio en el balcón presidencial porque, a pesar de que es el primero en su gestión, anteriormente ha encabezado otros en distintas entidades.

En varios pueblos del país, AMLO profirió alrededor de diez Gritos de Independencia.

4T pone su sello al primer desfile del 16 de septiembre de la administración

Fotografía: Página oficial de AMLO

Comentarios
Cargando...