AMLO descansará de conferencia mañanera el 16 de septiembre

0 359

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El lunes 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá su conferencia mañanera en Palacio Nacional para presidir el desfile de las Fuerzas Armadas por los 209 años de la Independencia de México.

De acuerdo con Comunicación Social de Presidencia, el próximo lunes, AMLO encabezará el tradicional Desfile Militar a las 11:00 horas.

Imagen

Para el acto cívico, se desplegarán 51 banderas de las Fuerzas Armadas que iniciarán su ruta en el Campo Marte.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el desfile participarán 12 mil 732 elementos, incluida la Guardia Nacional.

También se contemplan 68 charros, 74 aeronaves, 218 caballos y 414 vehículos, que forman parte del equipo de la dependencia.

El evento, tal como el Grito de Independencia, será transmitido por cadena nacional, según las disposiciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

No obstante, también contará con transmisión vía streaming en sus plataformas que la actual administración ha aprovechado para incorporar a su modelo de comunicación.

El primer circuito de la Plaza de la Constitución estará cerrado, así como la estación del Metro Zócalo.

Una noche antes

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, organizador de los festejos patrios, el 15 de septiembre en el zócalo se podrá disfrutar la representación artística de las 32 entidades de la república, como una Guelaguetza a nivel nacional.

A partir de las 16:00 horas, en plancha del zócalo capitalino, el estado de Quintana Roo dará inicio a su demostración artística, finalizando cerca de las 22:00 horas con el estado de Guanajuato.

Se tiene agendado el Grito de Independencia a cargo de AMLO en el balcón principal de Palacio Nacional a las 23:00 horas.

La cobertura oficial del evento estará a cargo del Sistema Público de Radiodifusión a través del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), quienes tendrán la responsabilidad de dar difusión con alcance nacional al evento.

https://twitter.com/SPRMexico/status/1172112128175673344?s=20

La Secretaría de Cultura informó que entre la cartelera del programa tiene agendada la participación de Eugenia León y La Original Banda El Limón.

Paralelamente, en el complejo cultural de Los Pinos se realizará un homenaje al Rebelde del Acordeón, Celso Piña, alrededor de las 13:00 horas.

Con más de mil artistas, así será el Grito de Independencia

Fotografía: Twitter @froylanyescas y @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...