AMLO arremete contra oposición por querer frenar iniciativa de facturas falsas

0 277

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como arribistas y politiqueros a los legisladores de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) por detener la iniciativa contra las facturas falsas.

Para AMLO, los políticos de oposición están defendiendo a los defraudadores luego de que interpusieran una demanda para frenar que la emisión y uso de facturas apócrifas sean considerados como un delito grave, así como se cataloga al crimen organizado.

Una vergüenza que un partido esté defendiendo estas cosas. Y así se la pasaron en el periodo neoliberal, levantando la mano para reformar leyes” [sic].

El primer mandatario descalificó que los legisladores de estas bancadas se autonombren ‘representantes del pueblo’.

Farsantes, arribistas, politiqueros, corruptos” [sic].

Aunque el Senado de México dio luz verde para aprobar las reformas que tipifican como delincuencia organizada la defraudación fiscal, la oposición busca frenar la aprobación de la ley.

Imagen

Para Acción Nacional, se puede llegar a cometer un error y meter a la cárcel a los empresarios que generen o compren por equivocación este tipo de facturas.

La controversia, que también apoyan los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), se centra en que sería un error garrafal equiparar a personas que no realizaron de manera correcta su declaración anual de impuestos con sujetos que ‘dolosamente defraudan al fisco’.

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, anunciaron que sus partidos presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la reforma fiscal.

El panista Mauricio Kuri señaló que la manera de combatir la informalidad es apoyando al ámbito formal. Agregó que, si en la iniciativa presentada se informó que hay 9 mil empresas de facturas falsas, debe irse en contra de ellas.

Por su parte, el perredista Miguel Ángel Mancera explicó que su bancada está analizando llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre otros temas abordados, AMLO aseguró que se exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales registradas en Nuevo Laredo Tamaulipas.

El pasado 5 de septiembre se reportó en la entidad el asesinato de cinco hombres y tres mujeres, que la Policía estatal señaló como resultado de un enfrentamiento contra integrantes del Cartel del Noreste.

No obstante, la Comisión estatal de Derechos Humanos denunció que fueron policías quienes ‘levantaron’ a las víctimas, las asesinaron y hasta les pusieron ropa militar para presentarlos como grupos criminales.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1172197714974662656?s=20

Fotografía: Página oficial AMLO y Gasmart

Comentarios
Cargando...