AMLO anuncia que 800 mmdp ahorrados por plan anticorrupción se destinarán a pobres

0 229

Omar Aguilar

En su último evento en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los planes de austeridad, anticorrupción y buen gobierno permitirán ahorrar 800 mil millones de pesos, con los que se financiarán los programas sociales de ayuda a los pobres.

En la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que ya sabe cómo se obtendrán los recursos para el desarrollo del país y ratificó que no será con un aumento de impuestos ni incrementos en los precios de los combustibles, sino mediante los ahorros y el buen gobierno.

Y así, si no hay corrupción, si no hay gastos superfluos innecesarios, rinde el presupuesto y no hace falta aumentar impuestos ni aumentar el precio de las gasolinas, del Diésel, del gas, de la luz ni aumentar la deuda pública. Porque si no hay corrupción se ahorra bastante. Según nosotros calculamos, este año vamos a ahorrar por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos como 800 mil millones de pesos y esto nos alcanza para atender las necesidades de la gente para que haya desarrollo y haya bienestar. En esta primera parte son los cómos” [sic].

Asimismo, se comprometió a apoyar en mayor medida a la entidad, por lo que anunció que duplicará el programa Sembrando Vida, y a regresar para iniciar su gira en apoyo a las comunidades indígenas.

En compañía del gobernador Javier Corral, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que el mandatario estatal presionó para otorgar más ayuda, y dijo otorgar más recursos.

Ayer hice el compromiso de que vamos a empezar con 25 mil hectáreas y 10 mil empleos, pero como estoy sintiendo que la necesidad de los tarahumaras es muy grande, hay mucha pobreza y mucha necesidad de mantener el bosque, de reforestar, que es fundamental cuidar la naturaleza, el medio ambiente, entonces aquí quiero comprometerme con Javier de que no van a ser 25 mil hectáreas, van a ser 50 mil hectáreas para 20 mil empleos”.

El gobernador Javier Corral destacó que esta es la sexta visita del presidente López Obrador y anunció que existe una colaboración de trabajo muy estrecha para conseguir buenos avances.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...