AMLO advierte a servidores de la nación sobre delitos electorales

0 17

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Durante la conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los servidores de la nación para evitar incurrir en delitos electorales, los cuales recordó, ya están tipificados como delitos graves.

Luego de los señalamientos por la presunta participación de funcionarios de la administración pública federal en mítines de los candidatos a la dirigencia de Morena, el mandatario federal aprovechó para enviar un mensaje a sus funcionarios.

‘Aprovecho para recordar, que los delitos electorales son delitos graves y que existe una fiscalía electoral que atiende estos asuntos; de modo que sí hay elementos y hay pruebas, que se presenten todas las denuncias a la fiscalía electoral”, mencionó el presidente durante la conferencia.

Para el primer mandatario, ya terminó la época de corrupción y fraude electoral, sin embargo llamó a denunciar cualquier actividad proselitista realizada por servidores de la nación en horas de trabajo. ‘Que si actúan de manera facciosa y participan utilizando recursos o dedicando el tiempo de trabajo en el gobierno para favorecer a candidatos o a partidos están cometiendo un delito’, abundó.

López Obrador también dijo que ahora a través de la Fiscalía Anticorrupción se puede denunciar este tipo de actos, que han incrementado sus penas.

En torno al rechazo de su propuesta a Morena para elaborar una encuesta, y con base en ella definir a los candidatos a la dirigencia del instituto político que lo llevó al poder, el mandatario dijo que no se entromete en la vida política del partido.

Finalmente, el presidente de la República se limitó a señalar que él solo propuso un método con el objetivo de evitar la confrontación entre militantes.

‘Yo no me puedo meter, fue una sugerencia que hice, eso le corresponde decidirlo a los órganos de dirección de Morena, yo no me meto en la política interna de Morena’, dijo López Obrador a los medios de comunicación.

Con imágenes de Instagram: @emialvarezlopez y Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...