Alejandro Moreno, presidente del PRI, rinde homenaje a Ignacio López Tarso

0 60

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, le rindió un homenaje al primer actor Ignacio López Tarso y lo calificó como un hombre intachable.

Ignacio López Tarso es un mexicano extraordinario, con talento y talante, con principios. Es impulsor de la nuevas generaciones”.

De 1988 a 1991, Ignacio López Tarso fue diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIV Legislatura.

Durante el evento, el primer actor indicó:

Soy priista desde antes de nacer, porque vengo de una familia revolucionaria. Yo nací priista y sigo siendo priista”.

Alejandro Moreno le entregó una medalla a Ignacio López Tarso con el propósito de reconocer su trayectoria dentro del partido, a lo que el homenajeado respondió:

Esta gran medalla la cuidaré con toda el alma. Le aseguro al padre Morelos que está bien custodiado. A Alejandro Moreno le agradezco haber puesto sobre mi pecho esta figura de don José María Morelos y Pavón”.

Por otro lado, el presidente Nacional del PRI indicó que su partido tiene una alta categoría política que nunca va a cambiar.

No nos van a callar; seguiremos siendo un partido crítico y positivo, levantaremos la voz con firmeza y claridad, siempre hacia adelante. Ya regresamos y vamos a volver a ganar”.

Por otro lado, Guillermo Jiménez Morales, presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores, indicó que el primer actor es un hombre cabal y que representa plenamente a un mexicano auténtico; asimismo, le envió un mensaje al líder del PRI.

Alejandro Moreno es un gran líder, un priista de valía. Tenemos un presidente a la altura de los retos con mira alta y con un objetivo puesto en el horizonte”.

El actor Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso, nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Sus padres fueron Alfonso López Bermúdez e Ignacia López Herrera. Este personaje participó en la llamada época del cine de oro mexicano.

En 1949, López Tarso ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En aquel entonces, era la única escuela que se dedicaba a impartir clases para a todas aquellas personas que se interesaran por aprender un poco de arte teatral.

Con información de Político MX, La Silla Rota, TVNotas

Fotos: Twitter @alitomorenoc

Comentarios
Cargando...