Alcalde sugiere dormir temprano para evitar violencia en Sinaloa

0 51

Acustik Noticias

La tarde de este viernes se dio a conocer que el alcalde del municipio de Choix del estado de Sinaloa, Omar Rubén Gill Santini, aseguró que para evitar la violencia que se vive en el lugar, como medida preventiva, les pidió a los habitantes irse a dormir temprano.

Lo anterior, porque de esa manera no se expondrían a altas horas de la noche a las personas que consumen bebidas alcohólicas.

Omar Rubén Gill Santini aclaró que lo anterior no se trataba de un toque de queda y aseguró que ese era otro asunto.

Estas declaraciones fueron dadas por el edil cuando se encontraba al aire en un programa de radio como respuesta a los recientes acontecimientos violentos registrados en la entidad.

Tras lo dicho, sus opositores dieron algunas declaraciones al respecto, en las que le exigieron al morenista no irse temprano a dormir y pedirle a las autoridades federales y estatales apoyos para contrarrestar la violencia.

Por su parte, Ana Cecilia Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que los ciudadanos esperan mucho de los gobiernos municipales y que lo mínimo que puede hacer el representante de Choix es pedir apoyo con los altos mandos o con la Guardia Nacional.

De acuerdo con Político MX, esta sugerencia se hizo presente después de tocar el tema del asesinato de un entrenador de un equipo de basquetbol, tema que causó descontento entre los habitantes del lugar.

Tras lo anterior, el edil representante de Movimiento Regeneración Institucional dio a entender que el consumo de alcohol es uno de los principales generadores de violencia en la región.

Otro de los casos más recordados del estado y que ha causado más indignación es el de la exsecretaria del ayuntamiento del mismo municipio, Edith Márquez, quien había mencionado que recibía amenazas y tras esto su padre fue asesinado, motivo por el que la mujer tuvo que renunciar a su cargo.

Después de presentarse el hecho, Edith Márquez se mudó al extranjero, dejando en claro que la situación que se vive en el lugar en cuanto a seguridad es bastante delicada.

Hasta el momento, el edil Omar Rubén Gill Santini no ha dado declaraciones por lo que dijo.

Con información de Político MX, Contrapeso Ciudadano, Paola Rojas y Sopitas.

Fotografía:  Pixabay y Twitter @imeldacastromx

Comentarios
Cargando...