4T pone su sello al primer desfile del 16 de septiembre de la administración

0 1,174

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Con la participación total de 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas, incluyendo la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pasó revista a los contingentes que integraron el acto cívico.

Desde las 9:00 de la mañana, en zócalo capitalino empezaron a aglutinarse familias alrededor del primer cuadro de la plaza para admirar el tradicional desfile, que en esta ocasión se diferenció por integrar la representación de las denominadas transformaciones del país: Independencia, Revolución Mexicana, Reforma y la Cuarta Transformación.

Con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, los elementos de Proximidad Social de la Guardia Nacional marcharon como uno de los primeros contingentes, mientras López Obrador en su calidad de Comandante Supremo de Las Fuerzas Aéreas los saludó y aplaudió su trabajo desde el palco Presidencial.

Como arranque del desfile, sobrevolaron la Plaza de la Constitución ocho aviones TC-6 y cinco F-5, además del descenso de paracaidistas que formaron la bandera de México.

En el evento participaron 68 charros, 74 aeronaves, 218 caballos y un total de 414 vehículos, que forman parte del equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

También se desplegaron 51 banderas de las Fuerzas Armadas, con contingentes de igual número, quienes iniciaron su ruta en Campo Marte.

En el palco de Honor de Palacio Nacional, López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, el titular de Mariana, Rafael Ojeada, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Entre los invitados especiales al Desfile MIlitar del 16 de septiembre se encuentra Christopher Landau, embajador de #EstadosUnidos en #México

Posted by Acustik Noticias on Monday, September 16, 2019

Fotografías: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...