Vocero de La Luz del Mundo reporta agresiones a camiones de fieles en Jalisco

0 195

Acustik Noticias

Esta semana se celebra la Santa Convocación de la religión La Luz del Mundo, por lo que miles de fieles se trasladaron a la ciudad sede del culto para el evento más importante de su congregación.

Sin embargo, el vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña, confirmó que en el traslado hacia Guadalajara, Jalisco, los miembros sufrieron agresiones.

En una entrevista con Radio Fórmula, el portavoz relató que los camiones en los que viajaba la comunidad religiosa fueron vandalizados.

Resultado de imagen para silem garcia peña

Un vehículo recibió un disparo y otro fue apedreado al entrar por la autopista de México a Guadalajara.

Afortunadamente, destacó Silem García, no hubo ‘pérdidas que lamentar’.

El vocero agregó que estas agresiones se reportaron ante las autoridades correspondientes, quienes atendieron los informes de manera puntual.

García Peña reconoció el apoyo que tanto los Gobiernos de Guadalajara y Jalisco, como elementos de la Policía Federal, han aportado para evitar otros percances con los miembros de La Luz del Mundo.

El portavoz detalló que la Santa Convocación es un evento masivo que reúne a fieles de distintos países en la sede de la religión y concluirá el próximo 15 de agosto.

Imagen

Además, puntualizó que el 11 de agosto los jóvenes de la comunidad realizarán una marca del centro de Guadalajara a la Glorieta de la Minerva, en la que invitarán a las demás personas a conocer su Iglesia por medio de la propagación de los principios y valores cristianos.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco confirmó que dos camiones con fieles de La Luz del Mundo fueron agredidos mientras se dirigían a la Santa Convocación.

En su cuenta de Twitter, la Comisión lamentó los ataques y realizó un exhorto para que las autoridades y la sociedad eviten ‘manifestaciones que rompan con la armonía social’.

La CEDH también pidió a los mandos jaliscienses que implementen medidas, a fin de garantizar el respeto a la integridad física y la seguridad personal de los asistentes de la Santa Convocación.

Los medios locales detallaron que el primer ataque fue sobre la avenida Periférico, donde hubo varias personas con piedras y palos en contra de los fieles.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y Periódico AM

Fotografía: El Heraldo de México y Twitter @Sohamdecita

Comentarios
Cargando...