Vinculan a CJNG y a Los Zetas con ataque de bar en Coatzacoalcos

0 145

Acustik Noticias

La tarde de este jueves se dio a conocer por parte del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, que en el incendio del bar de Coatzacoalcos están involucrados el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, confirmó este dato en una entrevista, pues aseguró que este hecho se presentó tras la disputa de estas dos organizaciones delictivas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de establecer un cobro de piso en esta zona y el ataque fue por una lucha para integrar al establecimiento en esta actividad.

Según las declaraciones del fiscal, este sitio no tenía reportes de amenazas ni denuncias de los trabajadores del bar Caballo Blanco.

Hugo Gutiérrez dijo que Ricardo N, alias La Loca, está implicado en el caso, luego de que dos testigos aseguraran que había perpetrado el crimen.

A través de redes sociales circula un video en el que un hombre, que asegura ser La Loca, dice que no es el autor de este acto y que supuestamente tuvo que huir de la ciudad tras ser acusado de estos hechos.

En el video, el supuesto implicado da a conocer que les tiene miedo a los elementos de la Policía Naval, pues en las ocasiones que las que ha sido detenido por ellos fue torturado.

Las autoridades se encuentran haciendo investigaciones para descartar o confirmar su participación.

De acuerdo con el Sol de México, ayer circuló otro video en que se muestra que el dueño del bar es decapitado por policías federales; sin embargo, la dependencia negó que la versión sea cierta.

Hasta la mañana de hoy, la cifra de personas muertas por este hecho subió a 29.

Tras este hecho se mostró nuevamente la disputa entre el gobernador del estado y la FGE, pues se responsabilizan mutuamente por la inseguridad que se vive en Veracruz.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado se han presentado 187 homicidios por mes. La dependencia asegura que en de julio de este años ha sido cuando más, hasta el momento, se han reportado víctimas del crimen organizado, pues hay 207 casos registrados.

Fuentes: Zócalo, El Sol de México y MIlenio.

Fotografía: @JorgeCastro y @MariLoliPellon

Comentarios
Cargando...