Venta de mansión Zhenli Ye Gon será para beca de atletas: AMLO

0 85

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Los recursos que se obtengan por la venta de la residencia de Zhenli Ye Gon serán dirigidos directamente para las becas de los atletas de la delegación mexicana que representan a México en los Panamericanos de Lima 2019.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador por la mansión del empresario mexicano de origen chino, acusado de fabricar metanfetamina, alrededor de 150 millones de pesos se podrán obtener de la venta de la casa decomisada por la entonces Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo Federal explicó que las becas son un estímulo para los deportistas, con el objetivo de prepararse rumbo a las Olimpiadas 2021 en Tokio.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1105620186493013/

La beca será otorgada de manera “pareja” a los 544 deportistas: un monto de 20 mil pesos de manera anual; para quienes obtuvieron medallas de oro, recibirán 40 mil pesos más; por la medalla de plata 35 mil pesos; y 25 mil para los bronce.

De acuerdo con el titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, el próximo domingo en el complejo de Los Pinos se realizará la subasta de 25 inmuebles, el más importante, el de Zhenli Ye Gon.

La mansión de estilo francés con pisos de mármol está valorada en 95 millones de pesos, y está ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados en Lomas de Chapultepec.

Mientras tanto, el empresario de origen chino interpuso un amparo en contra del aseguramiento y subasta que pretende hacer el Gobierno Federal de su residencia, la cual no ha sido admitida.

De acuerdo con la demanda, el confiscamiento de su propiedad viola los artículos 1,14,16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Imágenes tomadas de López-Dóriga Digital y Milenio.

Comentarios
Cargando...