Vendedores ambulantes e inspectores se enfrentan en Chiapas

0 163

Acustik Noticias

La tarde de este jueves, vendedores ambulantes se enfrentaron a inspectores fiscales del ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, lo anterior durante un operativo que realizaban en el centro de la ciudad.

Los fiscales llegaron a bordo de una camioneta e intentaron recoger la mercancía de uno de los puestos que permanecía en el andador, a un costado de la catedral de San Marcos.

Los comerciantes defendieron los productos que los inspectores les arrebataron a pesar de que cuentan con permisos y hacen el pago de su derecho de piso.

Tras lo sucedido se registraron varios heridos; durante el enfrentamiento, los vendedores les pedían a los fiscales que se retiraran del lugar y que los dejaran trabajar en el lugar, mismo que desde hace ya varios años ocupan, sin tener problemas con las admistrasiones pasadas.

Antes de lo sucedido no hubo oportunidad de diálogo y esa fue la razón por la que los ambulantes pasaron a los golpes impidiendo que el operativo pudiera realizarse.

Los comerciantes también les arrojaron objetos y los golpearon con mochilas.

El conductor de la camioneta en la que llegaron los inspectores y su acompañante lograron escapar del lugar.

En un video que circula a través de redes sociales, se puede ver cómo los ambulantes golpean a los fiscales y algunas mujeres aseguran que los fiscales las golpearon.

La mayoría de los vendedores son de San Cristóbal de las Casas y aseguraron que ellos únicamente se defendieron de los atropellos de los funcionarios pues aseguraron que anteriormente les pedían una cuota de 800 pesos para poder vender en el lugar.

Después del enfrentamiento los inspectores lograron huir del lugar y los comerciantes denunciaron que no es la primera vez que intentan arrebatarles su mercancía.

El titular de la Coordinación General de Política Fiscal del Gobierno de la Ciudad, Taro Takeuchi Antonio, aseguró que anteriormente se había buscado un espacio al que los vendedores ambulantes podrían trasladarse y vender sus productos.

Lo anterior en las calles 2a poniente y 2a norte pero no se presentó nadie en el sitio a pesar de que fue pagado durante tres años por las autoridades municipales.

Fuentes: El Universal, Excélsior y Milenio.

Fotografía: Head Topics y Diario de México. 

Comentarios
Cargando...