Trump critica a México por no frenar el narcotráfico

0 125

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a México por sus mínimos esfuerzos por frenar el narcotráfico.

“Sin avances palpables para el próximo año, considero determinar que México ha demostrado su fracaso para cumplir sus compromisos internacionales de control de drogas”, dijo el mandatario.

Trump comentó que el trabajo que realiza López Obrador no es suficiente para frenar la lucha interna contra el trasiego de drogas, el crimen organizado y los cárteles del narcotráfico, por lo que, dijo, es necesario redoblar esfuerzos.

“Necesitamos que el gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para incrementar la erradicación de amapola, de interdicción de drogas ilícitas, decomisos de bienes, procesamiento de narcotraficantes y desarrollar una estrategia amplia de control de estupefacientes”, agregó el mandatario estadounidense.

Entre las acusaciones, el presidente Trump también reconoció en una carta a los legisladores federales de su país, la labor que hacen militares y agentes mexicanos con sus contrapartes estadounidenses por combatir la lucha interna de las drogas.

Además de México, en un memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo, el líder de la Casa Blanca identificó a 21 países como las principales en producción y tránsito de drogas como lo son: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Paquistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

Hace dos años, el mandatario estadounidense amenazó con incluir a Colombia en la lista por ‘el extraordinario incremento de los cultivos de coca y la producción de cocaína’.

 

Agregó que se están realizando progresos constantes para cambiar el rumbo de la epidemia de drogas en el país.

 

Con información de: Radio Fórmula, Clarín.com y El Deber.

Imágenes de: noticias.canalrcn.com, 24 horas y france24.com.

Comentarios
Cargando...