Trump anuncia imposición de aranceles de 10% a China

0 33

Acustik Noticias

Ante un corto receso de disputas comerciales entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump anunció una nueva imposición arancelaria contra el país asiático, al cual le colocó el pago de impuestos a sus importaciones por el diez por ciento.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense informó que el acuerdo, que supuestamente iba en avance, fue frenado por las autoridades chinas, que solicitaron realizar una reconsideración a lo señalado antes de firmarlo; por lo que decidió continuar con su iniciativa de aumento al cobro de aranceles de una forma similar.

Donald Trump anunció que colocará estas tarifas en mercancías chinas valoradas en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre; durante este periodo espera que continúen las negociaciones comerciales con sus vecinos del oriente.

De manera que si los convenios no avanzan entre ninguna de las naciones, el gobernante procederá a continuar con su iniciativa, lo que afectará  el negocio de nuevos productos que no se encontraban señalados en el primer aumento del 25 por ciento, es decir, 250 mil millones de dólares,  ni en el arancel adicional.

Donald Trump también ratificó que determinó la medida fue llevada a cabo después de China incumplió con los acuerdos avalados durante la Cumbre del G20, cuando su representante, el presidente Xi Jinping, se comprometió a dejar de vender fentanilo a Estados Unidos y a comenzar a comprar productos agrícolas al país norteamericano, lo cual no se ha sucedido.

China aceptó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero eso no ha pasado. Además, mi amigo el presidente Xi afirmó que pararía la venta de fetanilo a Estados Unidos, algo que nunca pasó”.

Tras esta noticia, los indicadores de Wall Street han señalado un descenso en la bolsa, pese a que esta mañana mostraban leves subidas; sin embargo, ahora se encuentran en rojo.

El descenso del Dow Jones tras el anuncio de Trump fue inmediato, por lo que en minutos perdió 250 puntos en la bolsa.

Con información de Milenio, Infobae y Univisión

Fotografía tomada de El Mundo

Comentarios
Cargando...