Tres mexicanos heridos en tiroteo de Texas, fuera de peligro: Ebrard

Asesino utilizó audífonos para no escuchar gritos

0 126

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

CDMX, 06 de agosto 2019., El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que tres de los siete mexicanos lesionados en el tiroteo de este fin de semana están fuera de peligro.

Al día de hoy se ha dado de alta a un niño de nueve años y una persona de 60 años de edad, mientras que otras tres se encuentran en terapia intensiva.

El canciller reveló que hasta el momento son ocho las personas fallecidas por el torneo del fin de semana en tierra norteamericana: cuatro hombres y cuatro mujeres.

Esta mañana en conferencia de prensa, Ebrard Casaubón señaló que el lunes se liberaron los cuerpos de los ocho fallecidos, por lo que ya cuentan con apoyo en servicios funerarios; al menos tres serán en Ciudad Juárez.

El funcionario dio a conocer que ya se recabaron testimonios de las víctimas mexicanas atacadas en el centro comercial Walmart de El Paso, Texas.

De acuerdo con el canciller, el pasado 3 de agosto, el agresor entró al complejo comercial en un día de oferta para el regreso a clases, y lleno de familias.

Además, dijo, utilizó una especie de audífonos para no escuchar el grito de las personas heridas, y disparar no importando si eran niños o bebés.

“Recabamos testimonios muy importantes de las personas, detalles que hablan de maldad sin fin de esta persona (…) El tipo con toda sangre fría se puso un tipo de audífonos para no escuchar los gritos de los heridos “, dijo.

El titular de la SRE, también señaló que México tiene la intención de colaborar en la investigación para descubrir la existencia de posibles colaboradores o cómplices de la masacre, luego de que el FBI reconociera la existencia de una red de supremacía blanca en Estados Unidos de América contra los hispanos.

Detalló, que acuerdo a un pronunciamiento público de la Presidencia de Estados Unidos, por primera vez se condena el racismo y se establece que la supremacía blanca es un riesgo.

Fotografía con imágenes de Sin Embargo, Archivo Acustik y @JuanJose_SAMA

Comentarios
Cargando...