Suspenden a policías de Toluca por extorsionar a un joven

0 247

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles, se dio a conocer que dos policías y un comandante de la Dirección de Seguridad del estado de Toluca fueron dados de baja tras cometer actos de extorsión y abuso de autoridad el pasado domingo contra un joven de 23 años.

Misael fue interceptado por tres elementos que iban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal el domingo por la mañana, mismos que le ordenaron al joven que detuviera su automóvil sin ninguna razón.

Los policías hicieron que el joven les diera la cantidad de mil 500 pesos, esto para no presentarlo ante el Ministerio Público y acusarlo por llevar con él mariguana, misma que los uniformados le sembraron.

Los elementos hicieron que el joven les diera sus tarjetas de crédito y débito, además de otros objetos personales, y lo obligaron a llevarlos a su casa para que les diera más dinero.

Cuando llegaron al domicilio, sus familiares se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y salieron a apoyar al joven; al ver esto, los uniformados se dieron a la fuga.

Más tarde, al revisar su estado de cuenta, a través de banca móvil, Misael se dio cuenta de que se habían realizado compras y retiros con las tarjetas que los policías le habían quitado y localizó el lugar en donde se realizó el último movimiento.

Él junto con sus familiares decidieron ir hasta donde se encontraban los elementos y grabaron un video en donde se encontraban, hicieron que los policías abrieran la cajuela de la patrulla en la que se transportaba y dentro de ella pudieron encontrar unos tenis que eran propiedad de Misael.

Con este video, que circula a través de redes sociales, se pudo comprobar el delito que lo agentes estaban cometiendo, decidieron ir a denunciarlos por extorsionar al joven y sembrarle droga.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que los policías acusados por este delito ya fueron separados de sus cargos y dijo que fueron sometidos a un proceso para quitarles sus insignias, uniformes y armas de fuego frente a sus compañeros.

También aseguró que continuarán su proceso ante la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes: El Universal, Excélsior y  Uno Tv.

Fotografía: Excélsior y El Universal.

Comentarios
Cargando...