Suman 905 mil beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

0 195

Redacción Acustik Noticias

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que hasta el cierre del registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, hay un total de 905 mil 647 beneficiarios.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la funcionaria dio a conocer que el 58 por ciento del padrón está conformado por mujeres, de las cuales, – dijo-muchas de ellas son madres de familia.

Es importante señalar que de los jóvenes inscritos al programa, el 25 por ciento cuentan con escolaridad a nivel secundaria, el 15 por ciento concluyó sus estudios de secundaria, el 40 por ciento cuenta con certificado de bachillerato, el 3.5 por ciento tiene una carreta técnica y solo el 16 por ciento egresó de la universidad.

Entre los datos presentados en Palacio Nacional, la funcionaria destacó que las 524 mil 108 mujeres y los 381 mil 539 hombres representan al 96 por ciento de los dos mil 457 municipios del país.

Asimismo, agregó que las áreas en trabajo en donde los jóvenes han mostrado mucho interés son en el ámbito administrativo, cultural y deportivo, después de encuentra la zona agropecuaria, las ventas y el comercio.

Durante los ocho meses que lleva el programa, se han incorporado 181 mil 043 tutores y 157 mil 321 centros de trabajo están incorporados al programa.

Entre los estados con mayor número de beneficiarios, destacan Chiapas, Tabasco, Veracruz, el Estado de México y Guerrero.

Donde hay menos participación son en los estados del norte como Nuevo León, Aguascalientes, Baja California y Baja California; sin embargo, estos lugares cuentan con menos índice de desempleo al año.

En su oportunidad, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, criticó que en pasados gobiernos dejaron olvidados a los 37.5 millones de jóvenes que hay en el país.

No obstante, aseguró que hoy más que nunca se está apoyando a los jóvenes de México.

Finalmente, el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador destacó que se llegó casi a la meta de un millón de jóvenes que en 2019 tienen ya empleo, y reiteró, que el presupuesto está asegurado para este programa porque tiene una inversión de 40 millones de pesos anuales obtenidos del combate a la corrupción.

Foto: UGD TV.

Comentarios
Cargando...