SSC detiene a 5 presuntos miembros del grupo Anti Unión en Iztacalco

0 731

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que policías adscritos a la dependencia lograron la detención de cinco personas que presuntamente pertenecen al grupo Anti Unión.

De acuerdo con el informe, las capturas ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer en la calle Poniente 235 de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

A los sujetos se les decomisaron drogas y armas de fuego de distintos calibres tras una orden de cateo de un inmueble en dicha demarcación.

Resultado de imagen para policia cdmx

Los cinco apresados fueron acusados del delito de narcomenudeo.

La banda, liderada por un hombre denominado El Cometín, está ligada a actos de violencia generada en la alcaldía de Iztacalco y se presume que tiene responsabilidad en homicidios, secuestros, extorsiones, así como en la venta y distribución de estupefacientes.

El Cometín, de 26 años, fue uno de los detenidos; los otros cuatro masculinos, de 21, 22, 29 y 32 años, son sus cómplices.

La dependencia a cargo de Jesús Orta Martínez detalló que en el domicilio encontraron 200 dosis de mariguana, 100 pastillas psicotrópicas, 200 gramos de mariguana a granel, 50 gramos de anfetaminas, cuatro armas largas tipo escopeta, dos granadas, un arma tipo pluma calibre 22 milímetros, tres adaptadores de arma corta, 300 cartuchos de distintos calibres, un silenciador, un cargador de arma de fuego y una motoneta marca Italika.

Los detenidos y los artículos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación, quien se encargará de deslindar responsabilidad y dar seguimiento al proceso legal.

La SSC-CDMX enfatizó que, antes de entregarlos, a los sujetos se les comunicaron sus derechos, como el contar con un abogado y dar parte a su familia sobre la detención.

El suceso ocurre a diez días de que la Policía de Investigación (PDI) detuviera a otros tres presuntos integrantes del grupo delictivo Anti Unión.

Los inculpados fueron sorprendidos en un domicilio de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía de Iztapalapa, cuando los agentes realizaron un cateo dictado por un juez del Control del Sistema Procesal Acusatorio de la capital.

En el inmueble, los uniformados encontraron decenas de bolsas con 340 kilogramos de mariguana en total.

Detienen a presuntos miembros de Anti Unión Tepito con 340 kilos de mariguana

Con información de Comunicado SSC, Excélsior y Milenio

Fotografía: Twitter @SSP_CDMX y @tritonazteca11

Comentarios
Cargando...