Solo 36% de estadounidenses apoya a Trump como presidente, según sondeo AP-NORC

0 66

ACUSTIK NOTICIAS

 

Una encuesta publicada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research dio a conocer que el 36 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que el 62 por ciento lo desaprueba.

 

Las personas apoyan a Trump por la forma en que el mandatario maneja la economía de Estados Unidos, es decir, esto equivale a un 46 por ciento de los estadounidenses lo avalan  y el 51 por ciento no lo hace.

La encuesta AP-NORC señaló que desde que Trump asumió el cargo, su tasa de aprobación nunca ha sido menor a 32 por ciento ni superior a 42 por ciento.

 

En comparación con el expresidente Barack Obama, Trump ha obtenido más rechazo que él, ya que la aprobación de Obama nunca bajo del 40 por ciento según los sondeos de Gallup.

Los estadounidenses que no les gusta el liderazgo de Trump se debe a su mal manejo en temas importantes como: migración, atención médica, política exterior y armas.

 

A pesar de una posible recesión, la economía de Estados Unidos se mantiene en un punto relativamente positivo.

Los estadounidenses también lo desaprueban por los casi dos años de crisis políticas casi constantes, declaraciones escandalosas y retórica divisiva en la Casa Blanca.

 

La nueva encuesta se realizó poco después de los tiroteos masivos consecutivos en Texas y Ohio que dejaron decenas de muertos. Ante esto, Trump prometió acción inmediata tras los ataques, pero ha titubeado en buscar leyes más duras en la revisión de antecedentes para comprar armas.

 

El sondeo también indicó que el 36 por ciento aprueba la política de armas de Trump y 61 por ciento la desaprueba, sin embargo, fuera del tema de las armas, el mandatario sigue siendo popular en su partido.

 

Dentro de las personas que desaprueban las labores de Trump como presidente se encuentran el 94 por ciento de los demócratas, quienes desde siempre se han opuesto a su liderazgo, y dos tercios de los independientes.

 

Casi 6 de cada 10 republicanos les gusta el desempeño general de Trump, mientras que el 20 por ciento no lo hace.

 

La encuesta AP-NORC se realizó a 1.058 adultos entre el 15 al 19 de agosto con un margen de error de más/menos 4,2 puntos porcentuales.

 

Con información de: Excélsior, Segundo a Segundo y POSTA.

Imágenes de: @wesleyphotography, @gautamkrishnan y @robertwalsh0.

Comentarios
Cargando...