Sergio Mayer exige pruebas y disculpas por supuestos moches

0 21

Acustik Noticias

El diputado de Morena, Sergio Mayer solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados que pida oficialmente a su compañera de bancada Inés Parra que presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética de la misma.

Lo anterior, después de que la legisladora de Morena increpó al diputado Mayer Bretón por cobrar moches del 30 por ciento en proyectos de cultura.

En un comunicado, el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro exigió a la legisladora que presente de inmediato las pruebas de sus afirmaciones dirigidas a la Contraloría Interna y el Comité de Ética de San Lázaro, para que se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción, y en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias.

Esto con el fin de salvaguardar la honorabilidad de la Cámara de Diputados, de los legisladores y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

En el texto se puede leer:

No vamos ceder ante los intentos de vulnerar el trabajo que se realiza en el Legislativo para fortalecer el sector cultural, incluso si éste viene del ejercicio abusivo del fuero federal, sobre todo porque estoy convencido que la cultura es fundamental para fortalecer el país y se tiene que defender, vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer” [sic]. 

Por último, la misiva enviada por Mayer Bretón destaca que se busca erradicar las prácticas de calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios; ya que estas acusaciones sin prueba alguna, que se juzgan social y políticamente la reputación de personas, instituciones y organizaciones.

Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo solicitó a la Contraloría de San Lázaro que se investiguen los posibles actos de corrupción, que derivaron de las acusaciones de las diputadas de Morena, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura.

En la reunión que se realizó el pasado jueves, 21 de agosto,las diputadas María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta estallaron contra del presidente de la Comisión de Cultura, a quien acusaron de pedir moches del 30 por ciento de cada proyecto aprobado en San Lázaro.

En esta disputa, la legisladora Ángeles Huerta le reclamó a Mayer Bretón su favoritismo por diputada Abril Alcalá, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien supuestamente le dio más tiempo durante sus intervenciones para cuestionar a la titular de la Secretaría de Cultura.

Fotografía: @José Cárdenas

Comentarios
Cargando...