Sentencian a mujeres a 50 años de prisión por intento de robo de una bebé

0 245

Acustik Noticias

El día de hoy se dio a conocer que dos mujeres fueron sentenciadas a 50 años de prisión por intentar  hacer robo de una bebé de apenas quince días de nacida.

El tribunal penal declaró a las acusadas como culpables en el delito de desaparición forzada de la menor, a quien sustrajeron de su domicilio en la colonia Benito Juárez de la Ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los hechos la bebé fue arrebatada de los brazos de su madre el pasado 11 de diciembre del 2018.

Las mujeres, identificadas como Juana e Imelda, entraron al domicilio de la recién nacida con un arma de fuego, le apuntaron a la progenitora y le exigieron que les entregara a la menor, después  se la llevaron de su hogar.

Cuando pretendían escapar del lugar, la mujer recién parida dio gritos de auxilio que fueron escuchados por sus vecinos, quienes lograron atrapar a una de las secuestradoras.

Después de capturarla, la ataron a un poste y le cortaron el cabello, también la golpearon y la bañaron en gasolina, pues pretendían prenderle fuego.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, los elementos de la Policía Municipal del lugar y el Ejército Nacional la rescataron y se la llevaron detenida.

La Fiscalía General del estado dio a conocer que días después de lo sucedido lograron rescatar a la bebé sana y salva; también lograron detener a la otra fémina que participó en su sustracción.

El día que se llevó a cabo el juicio de las mujeres, el Ministerio Público expuso las pruebas con las que se demostró la culpabilidad de las imputadas en el delito de desaparición forzada y por este motivo se logró la sentencia condenatoria.

El tribunal le dictó una sentencia de 50 años de prisión a una las acusadas y a la otra 47 años y seis meses, las dos sin derecho a fianza ni ningún otro beneficio.

De acuerdo con Televisa News, en el acto también participaron dos hombres, quienes lograron escapar el día del secuestro en un auto, junto con la otra mujer y la niña. Hasta el momento no se sabe nada más de ellos.

Fuentes: El Universal, El Mañana y Televisa News.

Fotografía: El Mañana.

Comentarios
Cargando...