Sedena asegura una bodega de droga en Nayarit

0 125

Acustik Noticias

Esta mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, se halló una bodega de drogas que contenía 2.4 toneladas de mariguana almacenada en el estado de Nayarit.

De acuerdo con la Sedena, los elementos del Ejército Mexicano hicieron el reconocimiento terrestre de este inmueble en la localidad de San Clemente, en el municipio de Ixtlán, perteneciente a ese estado cuando detectó la presencia de varias cantidades de droga.

Tras lo anterior, la dependencia solicitó al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de cateo para poder revisar el inmueble.

Al cumplimentar la orden la FGR logró asegurar 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico que contenían mariguana.

La suma de todas las cantidades encontradas daba como resultado un peso de 2 millones 464 mil kilogramos, cantidad que si se hubiera vendido en el mercado negro recaudaría 3 millones 450 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que este aseguramiento junto con otros que ha llevado a cabo en los últimos días, durante la actual administración, afectan de manera directa y fuerte a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

La dependencia agregó que los miembros del Ejército dieron apoyo de seguridad periférica durante la orden de cateo que se realizó.

Los 2 millones 464 mil kilogramos de mariguana quedaron a la disposición de las autoridades correspondientes.

La Sedena reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos a través de un boletín de prensa publicado en su página oficial.

Hasta el momento no se sabe si hay detenidos tras el aseguramiento de la bodega.

Por otro lado, el pasado 28 de julio, se dio a conocer que un binomio canino perteneciente a la Fiscalía General de la República encontró doce envoltorios de metanfetaminas en el interior de dos peluches que se encontraban en una bodega del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, mismos que aseguró la dependencia.

Esto al realizarse un operativo de revisión por parte de la Policía Ministerial adscrita al Ministerio Público Federal.

Los peluches pertenecían a un pasajero que viajaba con destino a Tijuana.

Fuentes: Milenio, Sedena y Acustik Noticias.

Fotografía: Sin Embargo y Intolerancia Diario.

Comentarios
Cargando...