Se suicida expolicía vinculado al asesinato de alcaldesa de Mixtla, Veracruz

0 504

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un comunicado donde dio a conocer que el expolicía Primitivo Islas Falcón falleció por un presunto suicidio.

Según el organismo, se tenía un expediente con pruebas suficientes para declarar la presunta responsabilidad del exagente en el delito de homicidio doloso de Maricela Vallejo Orea, quien fuera alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

La FGE conjuntó testimonios, informes de investigación, así como dictámenes técnicos y periciales, con los que obtuvo una orden de arresto en contra del inculpado.

Resultado de imagen para alcaldesa de mixtla

El organismo mencionó que el día de ayer, alrededor de las 15:30 horas, la Policía Ministerial se dio cita en el domicilio de Primitivo para cumplimentar los dictámenes de cateo y aprehensión que emitió el juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Zongolica, Veracruz.

La vivienda la compartía con su esposa y, mientras los uniformados explicaban a la mujer sobre su finalidad en dicho lugar, el expolicía se encerró en una habitación para impedir que se lo llevaran.

Los agentes trataron de convencerlo verbalmente de que se entregara a la justicia, pero en ese momento se escuchó una detonación de arma de fuego.

Resultado de imagen para primitivo islas falcon

Las autoridades confirmaron que Primitivo se suicidó; la bala atravesó su mentón y salió por una región cerebral.

La FGE informó que los peritos recabaron el testimonio de la esposa, ya que estuvo presente en el momento del crimen y también intentó persuadir a su marido de que se fuera con los uniformados.

En el comunicado se explica que la Fiscalía analizará el arma de fuego con la que Primitivo se quitó la vida para comprobar si fue la misma que empleó para matar a Maricela y dos de sus acompañantes.

La exalcaldesa de Mixtla fue asesinada el pasado 24 de abril, cuando se trasladaba de Orizaba a su municipio.

Primitivo fue inspector de la Policía Municipal de Mixtla y agente en Tequila, Veracruz.

En 1998 fue vinculado a proceso por su participación en los delitos de homicidio y lesiones dolosas calificadas. Obtuvo una condena de 21 años de prisión, pero en 2007 salió libre por ser beneficiario del programa Preliberación de Libertad Condicional.

Con información de Comunicado FGE Veracruz, Proceso y Político MX

Fotografía: Diario El Mundo

Comentarios
Cargando...