Se registra explosión en vivienda de Tultepec; hay 2 muertos

0 181

Esta tarde, se registró una explosión al interior de una casa situada en el municipio de Tultepec, perteneciente al Estado de México que dejó como resultado dos personas sin vida y una más desaparecida.

Según las primeras versiones emitidas por los pobladores de esa zona, los hecho ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en el barrio de Guadalupe. A esa hora, decenas de personas comenzaron a escuchar varias detenciones de lo que parecía ser pirotecnia al interior de una casa.

De inmediato los testigos llamaron a las autoridades para notificarles lo que estaba sucediendo en la calle Chichipilco y Marquesa y narraron que en la planta alta de una vivienda se estaban registrando varias explosiones.

Asimismo, detallaron que el inmueble funcionaba como taller clandestino de pirotecnia.

Al lugar llegó personal de Bomberos y de Protección Civil e indicaron que un hombre identificado como Francisco Cedillo Cortes de 67 años había perdido la vida, mientras que una mujer se encontraba gravemente herida por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital, donde horas después perdió la vida.

Habitantes de la zona indicaron que el hoy occiso se dedicaba a la fabricación de cohetes desde hace mucho tiempo, pero que al parecer no contaba con los permisos necesarios para ejercer este oficio por lo que desarrollaba la actividad al interior de su casa.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se encuentran realizando la búsqueda de una personas que podría haber quedado sepultada entre los escombros de la vivienda.

Esta no es la única explosión que se ha registrado en el municipio de Tultepec.

Como aquí te informamos, el 20 de agosto ocurrió una tragedia al interior de una casa ubicada en la calle Alcanfores número 7, colonia Tlamelalcas. En esa ocasión una mujer de 27 años murió, mientras que un varón de 33 resultó con algunas heridas por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico.

El municipio de Tultepec es famoso debido a que la mayoría de sus habitantes se dedican a la fabricación de artefactos pirotécnicos, por lo que las autoridades en diversas ocasiones les han solicitado a los pobladores que no realicen este oficio al interior de sus hogares.

Con información de Excélsior, El Universal y Acustik Noticias

Fotos: Twitter @procororuiz

Comentarios
Cargando...