Santiago Nieto revela que Hacienda presentará nueva denuncia contra Robles

0 754

Acustik Noticias

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que dicha dependencia planea presentar una denuncia en contra de Rosario Robles.

Después de que participara en el foro Violencia Sexual, Infantil y Adolescente: Retos Legislativos que se realizó en el Senado de México, Nieto Castillo fue cuestionado por medios de comunicación sobre la reciente vinculación a proceso de la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Imagen

El titular de la UIF detalló que ‘viene un enorme trabajo por delante’ y que Hacienda ya tiene contemplado el caso en una nueva querella contra Robles y sus colaboradores.

Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune” [sic].

Según Santiago Nieto, hubo 105 convenios que ascienden a un monto total de 800 millones de pesos que recientemente detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que se firmaron durante la administración de Robles.

Resultado de imagen para rosario robles sedesol

El funcionario mencionó que el hecho de que el juez de control que lleva el caso de Robles haya determinado dictarle la prisión preventiva como medida cautelar es muestra de una ‘transformación relevante’ que el actual Gobierno impulsa para combatir los actos de corrupción.

Los contratos que Nieto adjudicó a Rosario Robles datan del momento en que estuvo al frente de la Sedesol y que salieron a la luz en la ahora Secretaría de Bienestar.

También mencionó que estos 105 convenios que están bajo análisis de la UIF son adicionales a los que reportó la Fiscalía General de la República (FGR) en la carpeta abierta por el delito de uso indebido del servicio público.

Por ello, desde Hacienda se está realizando la indagatoria correspondiente para presentar una denuncia en contra de Robles, puntualizó Santiago Nieto.

El titular de la UIF recordó que la convicción del actual presidente Andrés Manuel López Obrador es de cero tolerancia a este tipo de delitos y que las indagatorias en torno a la exfuncionaria sirvieron para que el organismo que preside congelara cuentas bancarias de ella y sus principales colaboradores.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1161333777538408448?s=20

A principios del mes, las autoridades dieron a conocer que bloquearon las cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa como medida cautelar por la investigación que la FGR esta realizando sobre la denominada Estafa Maestra.

Con información de Milenio, El Economista y El Sol de México

Fotografía: La Razón de México, Sin Embargo y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...