Santiago Nieto asegura que Meade no es investigado por Hacienda

0 244

Acustik Noticias

Esta mañana, Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hizo constar que José Antonio Meade, excandidato priista a la presidencia de México durante las pasadas elecciones, no es investigado por la llamada Estafa Maestra.

Aseguró, en conferencia de prensa, que en la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no se tiene ningún documento en el que se vincule a Meade con el caso de Rosario Robles.

Esto al recalcar que las investigaciones que se le realizan a la exfuncionaria son por su responsabilidad durante su administración como titular de las dependencias a su cargo.

El funcionario aseguró que presentará una denuncia contra la exservidora pública ante la Fiscalía General de la República, misma que fue vinculada a proceso por el mal manejo de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El jefe de la UIF dijo que hasta el momento no realizan investigaciones contra el excandidato priista y que en eso tenía que ser muy claro.

Mencionó que el área de la que está a cargo está analizando la información que se les proporcionó a cerca de los 150 convenios con universidades y las dependencias que dirigía Robles, mismas que subcontrataron empresas fachada en sus procesos de adjudicaciones directas y que por esta razón se presentará la denuncia antes mencionada.

Hay que recordar que el pasado 13 de agosto, en la audiencia que se celebró contra la exservidora pública en el reclusorio Sur, su abogado presentó un documento en el que prueba que Rosario notificó al mismo José Antonio Meade de las irregularidades que había encontrado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tras la presentación de este documento, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de Dolores Padierna, mencionó que este era toda una Joyita.

El día de ayer, la diputada dio a conocer su parentesco con el juez que lleva el caso de Robles, tras no querer dar declaraciones sobre el tema el miércoles; sin embargo, aseguró que no mezclan sus asuntos familiares con el trabajo.

El día de hoy, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que no hay ninguna queja por este hecho.

Fuentes: Milenio, Sopitas y La Razón.

Fotografía: La Razón y AM Querétaro.

Comentarios
Cargando...